TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

14 oct 2006

Y la pelicula del fin de semana ......


El diablo viste de Prada.
La verdad , esperaba menos de esta pelicula , apriori , pense era una comedia ligera e intrascendente .......pero dentro de la glamurosa puesta en escena , que no es mas que las paginas del Vogue en el cine , con repetidas frases sobre las dietas , la talla 36 , lucimiento de modelitos y el pecado de comer Hidratos de Carbono ......insito, su lectura interna muestra los intestinos del mundo del poder .....las sutilezas del maquiavelismo necesario para el triunfo social .....que por supuesto, no es exclusivo de este mundo de fashion ...cualquier actividad de trabajo , politica o cultural a ciertos niveles de direccion muestra estas jugadas traperas y vitriolicas .
Admirable la interpretacion de Meryl Streep, como ella misma dice de su personaje " Creo que los villanos que hablan en voz baja son mucho peores que los que gritan y dan voces " .......efectivamente "Los malos y triunfadores" tienen mano de terciopelo que envuelve un puño de hierro .
la vision del mundo de la mujer en el trabajo es la topica , si juegas fuerte pierdes otras cosas , aun no esta preparado el mundo para admitir mujeres triunfadoras en las actividades de muy alto poder y en la familia .......lilith tendra que esperar a otra nueva era ...aun no llega ese cambio ....mientras tanto , el bondadoso Hollywood nos trasmite la idea , que una buena chica que renuncia a toda una carrera profesional , a su proyeccion social y mundana ....por el amor de un hombre , que por supuesto vale mucho menos que ella .......en fin cosas de pelicula y de comedia .......sigue en boga el prototipo inocente de Audrey Hepburn .El merito que le otorgo es el de saber decidir su camino equivocado o no.
La moda como arte , como parte de la imaginacion y el espiritu creador , se trata timidamente ...tan solo una declaracion de principios inconsistente por parte de la jefa despiadada
Lo mas destacable .........los zapatos ....modelos exclusivos , tacon de 12 centimetros , estilismo casi fetichista ...un verdadero arte .........Conclusion a seguir con la dieta de la piña para mantener una 36 .....Nefertiti tambien tenia esa talla lo intuyo de sus estatuas .

10 comentarios:

princesa del vértigo dijo...

No tenía pensado verla, pero sólo con nombrar los zapatos quizá lo haga...uummmm...son mi debilidad. Es un verdadero arte saber llevarlos

Anónimo dijo...

Ah, yo me compré el libro hace meses -porque me interesa el tema de la moda-, pero no conseguí pasar de la página diez, o por ahí.

Audrey Hepburn no es imitable. Provenía de alta cuna, y se notaba. No le costaba ser princesa.

Por cierto, Chanel 5 huele fatal; no me extraña que Marilyn acabara suicidándose.

Peggy dijo...

El perfume siempre se debe oler en la piel receptora chanel 5 , tiene una especial quimica con las pieles blancas y rubias ,ahora la misma firma , evoluciona con Allure ...Cristal como todo ,los tiempos y gustos cambian ,pero siguen siendo lideres en perfumes .


La pelicula es una trivial comedia visible , no leo libros de moda , pero si me trago todos los Vogue , lucha de economia y poderes facticos , los Gurus de la moda encunbram diseñadores el mismo Galiano le debe mucho a la Vogue americana .

Lo de la Hepburn fue una asociacion de ideas esteticas y de etica inocente en la protagonista .

Almach dijo...

Bien , veamos, a mi juicio la película no transmite la idea de que la chica renuncie a una carrera profesional por el amor de un hombre..., al menos yo no he percibido eso, sino más bien todo lo contrario, la chica finalmente opta por una carrera profesional diferente (la de periodista) que a buen seguro podría ser incluso mejor que (o al menos tan buena como)la otra. Tal vez el fallo esté en la comparación entre una y otra espectativa, a estas alturas presentar al periodismo como alternativa de conciliación de vida laboral y profesional (en el fondo al final de la película ése es el dilema, aunque no el único) es tremendamente inocente. Creo que lamentablemente el mundo de hoy impone al que quiere jugar en primera división (sea fútbol, baloncesto, tenis, etc...) una serie de peajes que poco a poco vas descubriendo a medidad que te acercas al final del principio de la carrera profesional, y llegados ahí, tú decides lo que quieres hacer con tu vida. Pero la verdad, es casi imposible tenerlo todo (nótese que digo "casi").

En fin, que la peli no está mal, la ves, pasas el rato, habla de cosas que están ahí, a nuestro lado, y, desde luego, tiene buenos tacones, muy buenos, si señor.

PD. Como veo que estos días te han sido provechosos, trataré de ponerme al día poco a poco...

Almach dijo...

Ah!, por cierto, se me olvidaba, tienes toda la razón en lo que dices de Chanel nº 5 (lo sé muy bien ;-)).

Galufante dijo...

Si me garantizas que, haciendo la dieta esa para el niño y la niña, consigo endilgarme esos taconazos de vértigo sin romperme los dientes contra el asfalto, soy capaz de buscar la 36...que la tengo perdida desde que Nefertiti se hizo la liposucción...

Agur.

Peggy dijo...

Galufante , ....para andar con esos tacones hay que tener buenas piernas ,,y sin pelos ...asi que ya sabes ...depilacion laser :)

almach ...en realidad opta por principios influida por su pareja , estima mejor empezar de cero , ser una don nadie , cuando habia conseguido todo ......no la quito su merito ....tomo una decision propia ...el tiempo dira si se equivoco ....:) kiss de chanel:)

Galufante dijo...

Peg:

No te he presentado mis piernas???
Lucen lustrosas y rozagantes...

Agur.

Lalola dijo...

Lo único que me gustó de la pelí los zapatos. Me pasé todo el tiempo mirando el reloj deseando que terminase. En cuanto a Meryl Streep su estílismo es.....idealll de la muéeete!! Esta moníiisima, divina, divina y es cierto que interpreta bien, pero para una SEÑORA de la gran pantalla como la tenía considerada me parecio una cutrez de papel.

En fin para gustos los colores y de todo lo que llevo visto esta temporada sin duda mi voto para El Laberinto del Fauno.

Besos

Peggy dijo...

Aun no vi el laberinto ....La pelicula con la iterpretacion de Meryl de perversa a lo Bette davis gana algo ...pero no deja de ser un producto de Hollywood ...


Kisses niña:)

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze