Y tenemos quizá otro Caravaggio, parece que el arte religioso no puede ser humano y directo , siempre se busca un idealismo manierista mitológico muy efectista .Cualquier representacion no ortodoxa es muy denostada .No es que especialmente me guste este autor , pero las reacciones sociales a su obra son muy significativas .Estamos cada vez mas imbuidos en un mundo bipolar , donde el dogmatismo y fundamentalismo es combatido por otros extremismos , vease este arte " carnoso" , que con la excesiva vulgarización de los tipos produce una sensacion de falta de respeto , precisamente por eso es rechazada su obra .Lo real no cuadra con lo religiosos , esto es extensivo a todas las religiones , caricaturas de mahoma .Estos Bamboccios , o monigotes , levantan polémica , no puedo dejar de recordar la rebeldía de Caravaggio y sus posturas extremadas . En Religión nadie puede ser un cualquiera , ningún personaje puede mostrar la humanidad de sus vicios , se quieren héroes puros que habitan un mudo ideal inventado .
6 comentarios:
En principio, algún paralelismo podríamos encontrar entre esa visión homosexual de Jesús y sus apóstoles y las caricaturas de Mahoma; ya que, tanto las representaciones figurativas en el Islam como los asuntos del sexo en el Cristianismo, son temas tabú.
No recuerdo prohibición explícita de la homosexualidad en el Nuevo Testamento; en el Antiguo Testamento, sí. Por lo que teniendo en cuenta la vocación de “borrón y cuenta nueva” que rezuman las enseñanzas de Cristo, en general, posiblemente fuese tolerante con ella. Y, desde luego, visto con ojos del siglo XXI, tampoco parece que sea para escandalizarse una visión como la de Hrdlicka.
Esta mañana he tenido el placer de tomar un refresco en compañía de la autora de este blog.
Lo que comunico con la malsana intención de despertar envidia :)
Don carlos no desvele detalles ...ummm:)
kiss
muy señores mios , escandaliza por el radicalismo religioso reinante , nada mas .
Saludos :)
Don Carlos, pues para eso es usted brujo. Pero, por lo que deduzco, ahora mismo es un brujo embrujado.
¿Ha oído usted hablar de la mente bicameral?
Publicar un comentario