TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

12 abr 2008

Muy Señores Mios



No me puedo resistir a enseñaros estos burros Frikis ...mascotas de su autor...MUY SEÑORES MIOS......un monstruo antropomorfo y moralizante que con frases proverbiales es digno de la mitología de los capiteles Románicos .Como decía San Agustín , los monstruos son bellos porque son criaturas de Dios .Estoy tratando de descubrir el sentido alegórico de estas figuras que seguramente forman parte de algún Bestiario Moralizante .Me hacen pensar sus mensajes llenos de enseñanzas éticas , lean lo en su blog .Desde luego esta naturaleza no es un ejemplo de belleza , pero no le considero peligroso, ni la quimera de cabeza de león , o el basilisco alcanzan la agudeza intelectual de este asno cejijunto , de ojos saltones , cuerpo romboidal , parte trasera de ciervo , cuello de jirafa, tez cambiante según el día y cola de escorpión .Me imagino sus sonidos vocales como silbidos de serpiente . En conjunto tiene prestancia en las formas con cierta gracia recóndita .Pariente lejano del unicornio blanco , me temo que como este, solo puede ser capturado poniendo una virgen bajo un árbol , para que el animal , sensible al perfume de la virginidad , acuda manso a buscar el seno del cebo .Poesía de una criatura del reino del Preste Juan .

5 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Creo que, en este caso, la crítica supera en mucho a la obra. Sinceramente.

(Lo que no es óbice para que en el día de santa Peggy, pueda contar con un pollo de corral, en calidad de agasajo recompensatorio).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Peggy, como no podría ser de otra manera, hoy te he dedicado el BURRO-HOMBRE a ti.

Peggy dijo...

Santa Peggy virgen y martin ......me tiene usted calada :)

Peggy dijo...

Gracias por la consideracion...otro dia hablaremos de la Boa....

Raquel dijo...

Me gusta más la versión de arriba.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze