Foto Agata BogackaTengo manía a las hermanas Hilda , a esas dos flores de la fealdad que están haciendo un curso conmigo y se sientan en primera fila , con sus mandíbulas con prognatismo y sus narices afiladas , con esos culos gordos y pantalones mal llevados .Y todo lo saben , son de una inteligencia repipi y predecible . Las estereotipadas chicas que asienten con la cabeza a todo lo que el ponente dice , que nunca se salen del esquema del guión de lo que escuchan , deglutiendo las palabras como el evangelio , su mirada vacuna me reprueba como un espécimen entre peligroso y revolucionario . Su pelo parece un matojo de escoba desabrido , con tres colores superpuestos debido a los malos tintes . A una ya la conocí en persona y con la otra presentía su presencia de alienigena cuando hable por teléfono, pero la realidad no me ha defraudado .
Tengo manía al vecino con pretensiones de seductor , que no sabe jugar , que no sabe desplegar un mundo multicolor atrayente de fascinacion , y que se limita a babosear con sumisión , a ver si entera que estas cosas de ligar son una competición de desafíos placenteros , ataques , halagos , giros de palabras sin gestos y variaciones para deslumbrar.Me gustan las travesias burlonas e ingeniosas , me atraen las acciones desafiantes , pero ese obvio coqueteo sin triunfo sobre mi psicología , me saca de quicio .Debería tener mas encuenta a Juan Varela , que en Pepita jimenez describe magistralmente ese juego ambivalente de estocadas de indiferencia y aproximaciones halagadoras .Mientras tanto que piense lo que quiera , seguiré con mi papel de egoísta , intrascendente , frívola , voluble , mudable e irresponsable .Eso de aparecer como un torbellino alocado y caprichoso de momento me funciona.
Tengo manía a ese funcionario provinciano , que se cree alguien por ser titulado universitario y haber sacado la oposicion .Que nunca decide nada y se atrinchera en la inteligencia de inferiores a el .Que pretende chantajes emocionales inmaduros para eludir responsabilidades .
Me tengo manía a mi misma por haberme saltado el régimen , por degustar con placer una pastilla de chocolate fomentando mis niveles de insulina y azúcar en sangre .Por sucumbir a dos magdalenas .Mañana lo repararemos con un día de piña .Maneras de vivir .
Me quede agusto ......una imagen es mas que mil palabras .

23 comentarios:
...y quién no tiene manía a algo, que cortos se antojan tus ejemplos?
O a alguien...Quién soporta a l@s pedantes, recalcitrantes, impacientes o de humor cambiante? (por mucho que pongamos una falsa sonrisa por aquello de guardar las apariencias, aunque odiemos tener que guardarlas).
En realidad, lo que importa es que las manías y pequeños odios no alteren el disfrute de la vida, convivir con ellas, aunque sea a base de piña...
:-)
Lástima que no baste un día de piña para hacer desaparecer a las Hildas, al vecino y al funcionario, sería todo tan sencillo...
Pero creo que es de agradecer su existencia, de lo contrario ¿qué haríamos con nuestra innata capacidad de detestar?
No ami no me alteran los tacho y huyo de ellos .
Pues jafatron , pues te aseguro que soy bastante tolerante con las diferencias de los otros , perociertos esperpentos los borro .
Es bueno desahogar las manías, como tú has hecho, en una lista, una por una.
Buena terapia, muy simpático el diseño del vaso...
Besitos.
Pues tienes pocasa manias y si ademas la que te tienes a ti misma se soluciona con un dia a piña bendito sea dios . Ojala las mias s e arreglaran asi .
( La imagen genial )
Besos
Anda que a todos os ha gustado la dieta de la piña .....:)
Ese vaso es ideal para tomar un pis-colabis xD
Cerrajero tus interpretaciones de las imagenes siempre superan todo lo previsible:)
Todos tenemos manías. Algunas son lógicas, otras son más bien caprichos sin sentido. Pero así somos los humanos.
Me ha gustado tu blog. Besos.
Manias hacia la gente , trato de evitarlas , me dan mala energia ...las exorcizo escribiendolas
bienvenido a mi blog :)
Ojalá hubiera más maníacos como tú. Tienes manías muy sanas para el dolor de espíritu.
zorro soy casi una budista , pronto alcanzare el Nirvana :)
Y eso de la foto es un zumo de piña o un analisis de orina ??
Gracias por este curso gratuito de seducción. De verás muy util.
Que gustito dá saltarse el regimen............ que gustito.
Me gusta cómo viste sus pies.
Debería estar más atenta al frente y no caer en habladurías de las de al lado. Y, sobre todo, deberíamos ser vecinos, no, por nada, porque siempre tengo chocolate en la despensa.
La foto genial y ¿eso son manías? Pensaba que algo así era innato al género humano, los alienígenas camuflados, los vecinos pesados y los funcionarios incapaces forman parte del colectivo digno de no se le preste atención. Mientras tanto sucumbamos a las buenas manías ¡viva la piña y el chocolate! Un besazo Peggy
Eso sí es renegar, Peggy. Un purgante como la piña, más o menos. Me ha gustado como está escrito... deberías comer chocolate más amenudo.
qué bueno leerte seguido..solo te regaño, aunque ya te habrás regañado bastante, por lo de saltarte el régimen,aunque seguro, lo volverás a hacer ...si eres diabética, sé que es duro...pero hay que cuidarse!!
y sí,, tienes razón..a mí tampoco me gusta lo estético estático.
qué subidón
Kamelas...debe usted probarlo ...sobre gustos no hay nada escrito:)
Sr Cuentista , con perdon , un dia al menos hacer algo prohibido ...comer chocolate :)
Luis , podia usted ser mi vecino ...y endulzarme la vida alguna vez , eso si chocolate que no engorde :)
Coronel ...no sea usted malo y no me tiente
Señor enciclopedista ...aun espero su oraculo .kiss
Lady gusto verla de nuevo en plena actividad bloguera.Un dia a la semana dieta de piña y otro chocolate ...asi alternando llevamos la vida .
Churra tampoco te tengo por una perversa .....espero que sus manias no sean de vampira y tome usted sangre , si el zumo de piña es algo mas inocuo que los hematies .
Pues pensándolo bien, creo que no tengo manías a personas en particular, pero sí muchas manías,rarezas, o dales el nombre que quieras... Un beso.
Te despachaste a gusto, desde luego. Yo me tengo manía cuando me barnizo de corrección y no soy capaz de hacerlo. Un besote... ¿y el vaso? ¡qué cosas!
Publicar un comentario