Foto del Blog de Cide Hamete Pitágoras creía que las almas eran dioses caídos y deshonrados que estaban presas en el cuerpo "como en una tumba y condenados al ciclo perpetuo del renacer "
Psiquiatra: ¿Crees en Dios?
Paciente: Sí, por supuesto. SOY YO.
Psiquiatra: ¿Que tú eres Dios? -arqueando la ceja-
Paciente: Le dije que sí. Mire, lo dice aquí: Declaración de
Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Aquí se dice que YO,
Lope de Aguirre, soy Dios. Más claro el agua, doctor.
El psiquiatra incrédulo dice en su corazón: "El paciente no existe".
Y la blogger que suscribe que se considera una escéptica en estos temas , a veces quisiera tener una alucinación y vislumbrar la gnosis , "en que la mente alcanza un estado de unicidad con lo percibido" (Orficos) .Idea que subyace en muchas de las principales Religiones del mundo .Pero me temo que viviendo en la era del cientifismo , y después de leer a Dawkins, me quedare en una no creyente religiosa

4 comentarios:
jajajaaja
Peggy, sepa que las muchachas doradas tienden a ser vistas como pequeñas divinidades por el género contrario y el por el propio. Me atrevería a decir que hasta Dawkins me daría la razón.
P.D.: Yo no me creo celestial. Es que lo dice cualquier declaración de derechos del hombre, aunque quienes las redactan sean los únicos que no se enteren.
Saludos.
Claro, esto el mundo Virtual , somos dioses .Pero de una religion politeistas , con muchas facetas humanas .
En el mundo real , desde la ilustración , somos sujetos de derechos reconocidos , y eso es casi ser como dioses .
Dese por saludado
Todos tenemos no una, sino varias experiencias místicas (... la mente alcanza un estado de unicidad...) en la vida, lo que ocurre es que en tiempos escolásticos no cabía la duda "Dios era muy real", y ahora tampoco, las denominamos "alucinaciones".
Un saludo.
Es una opción, :)
Publicar un comentario