TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

28 mar 2007

Un lugar en el mundo ......


La Muchacha Dorada es nómada, no tiene territorio fijo, ni residencia ni domicilio cultural, me desplazo con frecuencia de un lugar a otro... es mi estilo de vida... siempre fue así... algunos les sorprende pero tan solo es una forma de subsistencia........... No es marginalidad, me gusta moverme constantemente, seguir una lógica de autodeterminación de acuerdo con las circunstancias......... Vivir errante, carecer de domicilio, el domicilio del ser.......... Vagar entre las ideas buscando los medios de subsistencia intelectuales donde agarrare. Ese ir yendo, nunca estando... es mi forma de atravesar el mundo, que a veces es conmigo generoso otras hostil........ En el devenir creo mis símbolos, mis atisbos de algo cierto, creo en mis amigos, en que me amen, en que me moriré... y poco más. la mediatización de la cultura me es extraña , aunque reconozco su influencia ...........El sedentarismo implica un lugar en el mundo y sin darme cuenta creo que algo se ha construido... pero siempre me niego a domiciliarme asertivamente o a expresar abiertamente mi dirección. en la vida real también vivo on line ...vago entre las webs de ideas y personas..... Me introduzco en los links de las personalidades............ La cultura imperante, el cultivo de la tierra propia, la especificidad territorial y de ideas... el sedentarismo agrario del dogma no va conmigo. Siempre inicio el hacer en otros lugares intelectuales... quizás sea una nómada o una sedentaria sucesiva. en todo caso es evolución .....aun estoy buscando mi relato legitimador vital ....No se donde esta itaca ...aunque me gusta vagar como Ulises , el trayecto es lo entretenido ..Nómada navegante. Y a veces retorno a lugares comunes que he pensado que son mi centro... pero aun así no están definidos. Y voy construyendo mi vida. Una macrocultural personal.......... Las mínimas estructuras para ubicarme en el hacer de la acción y el vivir. Soy una cibernauta o navegante de la red vital........... A veces toco puerto pero siempre en tierra no firme... quizás el motivo es la huida hacia una identidad propia... todos consumimos los mismos productos intelectuales. hay casi una unidad de discurso ...pero cual es la verdad? ......las idénticas verdades no son las ciertas..por eso vago buscando el estadio del espejo que conforme mi yo .

20 comentarios:

Galufante dijo...

No sabía que fumabas...la pose salva esta pequeña tara...

Agur.

Peggy dijo...

anda fumar es malo? ....no sera usted el purista que lo diga ...

Anónimo dijo...

Por suerte se puede ser uno mismo en cualquier lugar... Lo importante en los viajes donde hay una búsqueda, la que sea, incluídos los intelectuales, es que no andes persiguiéndote, porque acabar detrás de lo que uno quiere llegar a ser convierte las metas en inalcanzables, siempre. Y los viajes se vuelven incompletos, siempre. Por mucho que se viaje.
Teniendo cuidado con esto... lo mejor es no parar, desde luego, si se puede.

Peggy dijo...

jafa , usted me comprende ...siempre se es uno mismo aunque nomada de existencia :) kiss

Luis Amézaga dijo...

Parece usted unos puntos suspensivos.

Peggy dijo...

Siempre es buena la magia e intriga de los puntos suspensivos ...:)

Peggy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Como siempre lo bueno del viaje es el viaje en si, lo que conoces, lo que ves, lo que aprendes, no el destino del mismo. Buena filosofía Peggy.

Peggy dijo...

ya lady ...pero a muchos no les gusta necesitan las cuatro patas del dogmatismo e inmovilismo para sentirse seguros .

Churra dijo...

Dioooos Peggy eres completamente contraria a mi(pero yo no soy inmovilista eh?)solo que me asiento donde caigo Hasta me pasa aqui.Y de donde me voy no vuelvo ni en la red vital ni en esta
Me gustas Peggy
besos

Peggy dijo...

si churra soy el constante cambio ...maneras de vivir ...:)

Zorro de Segovia dijo...

¿y te gusta vivir así? Bien por ti entonces.

Por cierto, seguí tu consejo y he publicado mi publicidad pro-Alhambra en mi blog.

Germánico dijo...

Me ha gustado mucho el collage. La propia consciencia, el propio yo, deriva de integrar cosas diversas e irreductibles entre sí.

La mayoría de las personas busca la seguridad física y la certidumbre, y su pensar y sentir es un esfuerzo continuado por preservar un significado, una coherencia, un orden, un sentido. No creo que tú seas muy distinta, porque la naturaleza humana es la que es, pero dentro del espectro de posibilidades pareces estar en uno de los extremos. Yo hace tiempo, siendo un adolescente tardío con pretensiones literarias, escribí, en un "Diario de un exiliado en el Infierno": "el hombre es nómada y solitario por naturaleza, sedentario y gregario por comodidad". Ahora sostengo verdades distintas, si bien creo que más ciertas, no equivalentes. Necesitamos un centro en torno al cual vagar, siempre. Pero en algunos ese centro es como para un vagabundo que vaga o un eremita oriental, su escudilla, para otros son infinitas posesiones o el deseo de tenerlas y conservarlas. El tener y el ser de Eric Fromn.

Insisto: me ha gustado mucho. Espero que encuentres la cámara de fotos ideal que buscas dos o tres post más arriba para que inmortalices tu mirada en el mortal papel.....un rastro en el infinito.

Galufante dijo...

No dije que fuera malo...pero tú si me has tildado de purista...

Agur.

Peggy dijo...

zorro ...tan solo maneras de vivir ...me agobia algo muy establecido ...no me da sensacion de evolucion:) la alhambra es una joya

Galufante entendi cierto dogmatismo en tu frase ...perdone usted:) es la primavera

Peggy dijo...

si germanico , mi espectro es algo amplio , claro que tengo referencias la edad , la experiencia me hace tenerlas ...pero estaras deacuerdo conmigo , a ti que tambien te gusta la evolucion , que la adaptabilidad al medio que es cambiante , es esencial para vivir ....y eso implica moverse cuestionarse , buscar , saber empezar siempre de cero y ademas como casi toda nuestra vida esta influida por la cultura y esta tiene unos parametros de tiempo y lugar determinados es bueno buscar nuevas respuestas ...Kiss :) me gusta que estes en plena forma , tu blog cada dia me sorprende ..levas una marcha de decir cosas importantes e interesantes ....

Germánico dijo...

Si, tenemos que adaptarnos a un medio, tenemos que cambiar, y nuestro medio tecnológico-económico-social cambia en progresión geométrica mientras que nuestra naturaleza lo hace en progresión aritmética.

Vamos a tener que pensar un nuevo malthusianismo, ahora que la población se ha estabilizado y lo de los recursos parece que tiene visos de solucionarse.

Quizá debiera hacer un post sobre eso. Gracias por tu favorable opinión sobre mis últimas divagaciones. Espero que también te gusten las contribuciones del magnífico Ijon Tichy.

Peggy dijo...

sera bienleido el Sr Tichy:)

Sibyla dijo...

Machado decía, se hace camino al andar, reconoció que lo importante es ir ligero de equipaje. Esa sensación de no pertenecer a ningún lugar te da la libertad de no estar atado a nada. Ser ciudadano del mundo, valorar y aceptar las distintas formas de cultura, no importa del Continente que sea. En el fondo todos somos seres humanos con las mismas necesidades, con las mismas incertidumbres, con las mismas inseguridades, con los mismos miedos. No importa el color de la piel. Al definirte a ti misma como una nómada, refleja que eres inquieta y vitalista.

A veces la experiencia demuestra que la verdadera Ítaca que está por descubrir no está muy lejos de nosotros mismos. A veces simplemente tenemos que mirar en una espejo especial, el espejo de nuestro propio interior.

Un abrazo.

El Blog de Sibyla

Raquel dijo...

Navegación intelectual, eso podría definirme.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze