TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

28 mar 2007

No te vayas



¡Si me llamaras, sí;

si me llamaras!

Lo dejaría todo

todo lo tiraría:

los precios, los catálogos

el azul del océano en los mapas,

los días y sus noches,

los telegramas viejos

y un amor.

Tú, que no eres mi amor,

¡si me llamaras!

Y aún espero tu voz:

telescopios abajo,

desde la estrella,

por espejos, por túneles,

por los años bisiestos

puede venir. No sé por dónde.

Desde el prodigio, siempre.

Porque si tú me llamas

«¡si me llamaras, sí, si me llamaras

será desde un milagro,

incógnito, sin verlo.

Nunca desde los labios que te beso,

nunca desde la voz que dice: «No te vayas».


Pedro Salinas, 1933

12 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Malos años aquellos para llamar, y que el amor respondiera en España.

Peggy dijo...

Don luis apesar de todo aun hay amores en esta España , la primavera nos hace mortales .y enamoradizos ...

Anónimo dijo...

O tal vez desde la voz que dice "no quiero irme". Ojala sólo fuera la primavera la que nos hace enamoradizos ;). Besos Peggy.

Ana dijo...

Salinas es uno de mis preferidos.

Es...como una bienvenida :)

Breve vistazo a tus dos blogs... no sé cuál me gusta más, creo que me he creado dos nuevos placeres.

Felicidades, es un gusto leerte.
Un beso.

Peggy dijo...

Lady usted si sabe de misterios :) amiga

Churra dijo...

Me encanta el poema y ahora que como dice un amigo mio estoy primaverosa más(claro que yo en invierno me pongo inviernosa y en verano veranosa )
Besos Peggy

Peggy dijo...

si yo tambien estoy primaverosa y desde que saque mis zapatos de tacon mas :)

Galufante dijo...

Lo peor de esa foto son las medias...son horripilantes...no tenías otras???

Agur.

Peggy dijo...

un arbol bien venido:)

Galufante si estoy deacuerdo pero es una estetica de los 60 ...poco glamurosa eso si

La estatua del jardín botánico dijo...

¡Dios! ¡Qué maravilla! Gracias por tus clases de poesía. Le das doscientasmil vueltas a la profesora que tuve en el colegio.

Sibyla dijo...

¡Qué bello poema!, no lo conocía… lo dejaría todo… el azul del océano en los mapas.

Un beso.

El Blog de Sibyla

Raquel dijo...

Peggy, me he emocionado. Nadie cantó al amor como Salinas. "Perdóname, por ir así, buscándote, tan torpemente dentro de ti...." otro de mis poemas favoritos del autor. "Ayer te besé en los labios..." No se puede expresar mejor el sentimiento amoroso que como lo hizo él.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze