TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

9 ene 2007

Contratos espirituales





En el extraño estado que te encuentras durante los examenes y el estudio , es usual la utilizacion de ayudas psicologicas , al menos asi las llamo yo , pequeños rituales y manias que te ayudan a sobrellevar el momento .Desde hace muchos años , constumbre que he abandonado , acudia a las ofrendas de velas para Santa Rita de casio , abogada de lo imposible , su parroquia esta muy proxima a mi casa .
Durante toda la carrera , no habia examen en el que no pusiera una vela , pero tenia ser en el momento antes de bajar a la facultad , cuando yo entendia que ya no dependia de mi el hecho , y que el factor suerte , tipo de preguntas , ...etc era decisivo .
La vida de esta santa es un ejemplo de lucha contra la existencia , me decia a mi misma que era una Mujer moderna e inteligente , que lucho en un matrimonio mal avenido y al final hizo su santa voluntad .

Cual era mi sorpresa que en epoca de examenes , coincidia en la parroquia con varios compañeros de facultad que vivian en el barrio , el ritual consistia en encender una vela , eso si , de las mas cercanas al altar , asegurarse que no se apagaba , concentrarse en la peticion con toda la energia necesaria .Pero era consciente que existia una contraspestacion que debia pagar a la santa si todo salia bien .No se si era rumorologia o verdad constatada por la tradicion , pero tenia que dar algo .

Esta entidad espiritual concedia , pero quitaba otros aspectos vitales .Me lo repetia mi madre constantemente , cuidado , algo te quitara la santa , aprobaras , pero te quedaras sin novio, me daba igual , yo solo queria mi exito en los examenes .Las pruebas de oposicion , requirieron algo mas contundente , el dia del examen , sobre la mesa , la estampa de la santa y petalos secos de las famosas rosas que reparte la parroquia en el mes de mayo .

Y claro que surtio efecto , aprobe , con los mejores numeros , y la santa me quito el novio , y madre se alegro , no era para ti , tu vales mas que el , asi son los hombres hija , no soportan que estes por encima de ellos , pero mi madre no sabia que el interfecto , me aburria , y que de modo propio lo habia sustituido por un amante mas divertido , la verdad, estropeaba en esos momentos mis planes de vida , digo amante porque apartir de esa epoca , jamas volvi a utilizar la palabra Novio , fue una liberacion .

Mi madre aun insiste que la Santa me cambio las ideas ......Sea por tributo a este contrato espiritual .....por propia voluntad ......por el destino ........y por puro crecimiento personal , algo asi como las setas , que solitarias es como mejor se desarrollan , una es Amanita muy apañada ...que disfruta no compartiendo el cuarto de baño ....y Chapi ...algo sabe del tema .

4 comentarios:

¿? dijo...

Jejejeje!!!!!Pero creías en la Santa o lo hacías por el 'por si acaso'??????jajajaja!!!!!!!Ah en ese sentido todas las madres son iguales!!!jaja

Peggy dijo...

Cuando se busca algo hay que tocar todos los palos :) por si acaso

Andrómena dijo...

Yo saqué mis oposiciones encomendándome a las plumas de un loro que vivía en un bar de Santiago. Tenía fama de dar suerte a los estudiantes y, ciertamente, me la dió.

El culto al loro no es tan exigente como el de la santa. No tuve que hacer renuncias tan severas como tú. Aunque si, como dices, el novio no era gran cosa, puest tampoco es tanta pérdida.

Bicos monógamo-múltiples

Peggy dijo...

Mira , lo del loro es curioso , un fetiche muy ecologista :) kiss

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze