Un dia un poco pesado de Buenas intenciones politicas y saludos coloquiales , pero que en la ultima hora de la tarde , milagrosamente , se ha salvado con una interesante conferencia de Iñaki Abalos , arquitecto original que conjuga el paisajismo , el medio ambiente y la modernidad .
La imagen corresponde a la Plaza y Torre Woermann, en las Palmas Gran canaria .Me ha sorprendido gratamente la creatividad apabullante , y la originalidad en el plantemiento de unos edificios que tratan de integrarse en el medio .Concretamente los colores verdes y amarillos de los cristales de la torre , tratan de reflejar un jardin virtual , casi tropical , que se adecua mucho al ambiente de las islas .
Casi todas sus obras , es de mencionar la planta recicladora de Valdemingomez en Madrid , conjugan , paisaje y ladrillo .....Magnifico conocedor de los materiales actuales , reciclables , sostenibles ..........conserva aun algo de clasicismo .
8 comentarios:
y los pelillos esos o rejas es por los erizos de la zona?
agudo comentario ummmmmm , pudiera ser , es una interpretacion :)
el edifico de al lado también tiene pelillos creo que es cosa de la foto
Qué lástima que la foto no sea más grande para ver esas intrigantes manchas verdes y amarillas (¿los colores del plátano), pero ralmente sólo se aprecian unos manchones amarillentos, y uno se inclina a pensar si no son más bien meadillas de los obreros que de alguna forma tienen que aliviarse mientras levantan la estructura, pues aún faltan algunos meses para que lleguen los sanitarios Roca a prestar buenos servicios.
Para que el edificio sea arte es preciso también que no sea fruto de ningún pelotazo, porque entonces quedaría "feo".
aja ...tu sabras , bien venido al blog:)
Bueno independiente de la belleza de ese verde, su contraste con la luz del día, incluso su parecido con el álamo o vegetal que sea canario, independiente del contraste mismo, como un cuadro, de ese tono y ese color, con todos los tonos y colores del ambiente, podemos llegar a la conclusión de que esas abundantes formas verdes en la fachada, que ya no recuerdo como son, pero que son verdes, nos hacen pensar en la vegetación isleña, que abunda alrededor de ese edificio como podemos ver, que ya no me acuerdo, y eso es superbueno, que nos recuerda los buenos vegetales, que hacen respirar mejor y todo. Y el inglés con sus chascarrillos no sabe que el amarillo es por los limones. El pelotazo se da cuando se sabe que alguien ha ganado mucho dinero y no está claro que sea la maravilla del mundo. El problema de la pasta es que es un asunto tan sucio que ese edificio cura niños africanos de hambre con su presencia o es un pelotazo feo que te cagas. Eso pienso.
Vaya anonimo ...a mi esteticamente me gusta , `por eso lo comente , pero tu comentario no deja de ser interesante :)
A mi solo me resulta un vago efecto decorativo, llamativo y gracioso, que probablamente despistara mi mente de mi propia supervivencia en la jungla urbana, llevándome a reflexiones parecidas a las suyas, pero con cierto lamento de no paladearlo precisamente.
Publicar un comentario