TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

16 oct 2006

Y que ?

Existe un dragon feliz llamado TU DEBES
pero en su contra el superhombre suelta la palabra YO QUIERO
Nietzsche

Nunca he entendido la trascendencia que algunas personas dan a situaciones vitales absolutamente triviales , que tratan de superlativas , muy importantes y que califican con el tu debes , debes hacer , debes ser asi , debes pensar de esta forma......... .
Con una vision reduccionista , pero no exenta de sentido comun , lo realmente importante tan solo es vivir .Vivir con imaginacion y libertad , en consecuencia los unicos obstaculos que merecen atencion es la enfermedad , la muerte y que puedas desarrollara tu yo interno .
Las demas barreras en la existencia son accesorios , apendices o lastres que nosotrso mismos nos fabricamos , que deben ser analizados con la frase de ¿ Y que ? .
Cuando nos encontramos con una situacion en la que pensamos que nos va a desbordar , que nos estresa , que nos supera , en la que quizas hicimos el ridiculo , debemos practica el ¿ Y que mas da ? .
Cuando la estrategia o el discuros que habiamos preparado no sale bien , ¿y que ? , cuando incluso fracasamos en acciones de trabajo , de amor o economicas , o no gustamos a alguien ¿Y que ? .
Con este sentido del humor , reirnos de nosotros mismos , exorcizar la culpa , mostramos una envidiable salud mental .El humor es buscar lo absurdo en lo supuestamente serio
Cuando , incluso nos sentimos humillados , resentidos , con ira , no hay nada mejor que ser el propio espectador de nuestras acciones y reirnos de nuestros propios relatos vitales . Y acontinuacion decirnos, ellos se lo pierden y con todas nuestras fuerzas volver a intentar de nuevo la tarea .
Para algunos incorregibles de la mas minias actitudes que consideran trascendentales , se les puede tonar esta filosofia como pasotismo , tibieza . No , es un poderoso antidoto contra la critica destructiva y controla nuestro homo sapiens -demens .
Despues de todo que es el fracaso , solo es cultural y nos lo fabricamos subjetivamente nosotros mismos .
No hay nada como el encararse con la muerte , o con la negra loteria de una cruel enfermedad , para desechar posteriores problemas vitales que carecen de toda importancia . Quizas los años de juventud pasados , que no perdidos , en la habitacion de un hospital , me den esta vision relativa de las cosas .
La vida no tiene grandes problemas reales y los que hay se afrontan mejor cuando eliminamos las preocupaciones sin sentido .
Nuestro homo demens puede ser inhibido con sabiduria y sentido del humor ....Siempre debemos ser el yo quiero

9 comentarios:

Almach dijo...

Interesante punto de vista. Y saludable, para el cuerpo...y para el espíritu.

Lebeche dijo...

Yo msiempre he afirmado que la pregunta que nos debemos formular llegados a una encrucijada es: ¿Pero que coño?. Puede, efectivamente, parecer trivial e irresponsable... pero ¿qué coño?

Estoy muy de acuerdo contigo.

Galufante dijo...

Peggy, viva la demencia...mejor dicho, viva tu demencia...

Agur.

Germánico dijo...

Es probable que el sentido del deber haya llevado a las mejores y a las peores cosas de la humanidad.

Anónimo dijo...

Canterano, como en Risky Bussines...¿no?

princesa del vértigo dijo...

Durante casi toda mi vida he intentado seguir todas esas premisas y creo que no me ha ido nada mal. Te afectan sólo aquellas cosas que tú quieres que te afecten, no son de una forma ni de otra, depende de como lo quieras ver y, desde luego, el sentido del humor es importantísimo.
Besos

Peggy dijo...

almach ....:....es la mas practica eso si :) kiss

Canterano ........una pregunta absurda en momentos estelares es crucial para desmitificar el momento .....:) otro kiss

Si princesa que te afecte solo que tu quieres ...cambiando el punto de vista

Anónimo dijo...

tienes razon! vivamos como animales, felices ante todo y viviendo de la forma mas hedonista posible!
pues yo no lo creo asi, creo que hay cosas mas importantes, mas trascendentes que el vivir feliz y despreocupado, cosas como el sentido de la vida (que no muchos se dedican a buscar, y siguen viviendo indiferentes).
Si, tu punto de vista es practico, pero la filosofia no busca lo practico, sino lo fundamental y lo correcto. Yo pienso que ese punto de vista es utilizable (cualquiera se puede usar para resolver una cuestion o un problema), pero no le quites el reconocimiento a la filosofia, producto del razonamiento humano(tan humano como para cometer errores (corregibles en el futuro) y variar entre el tiempo y las personas).
no es necesario que apruebes mi comentario para que aparezca en el blog, solo piensalo...al estar seguro de que la verdad existe, yo no pienso dejar de buscarla, por mas que se esconda entre falacias...
mi intencion en este comentario (tan largo) no ha sido nunca el ofender, me disculpo ante cualquier inconformidad que pueda causarle este loco (pre-)filosofo

Anónimo dijo...

la verdad existe, lo unico que cambian son los puntos de vista, que son escritos por las experiencias de una persona

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze