TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

7 feb 2011

Tres ....

Tenia un terrible mono de cine , esa inclinación natural que me acompaña a buscar historias en la pantalla ,  de sinceridad o invención , que me sorprendan,  que me confiesen y me absuelvan , que me hagan pensar , que me evadan con payasadas , que me testifiquen vidas insólitas , que me mientan , que me comuniquen y me hagan participar en la oscuridad de la sala  .Empezamos con una de palomitas y coca cola ,  clásica de chico encuentra chica al puro estilo de  H ollywood, donde todo es previsible , sin acidez ni dobleces , absolutamente plana ,  sonrisa dentrifica y sexo entre treintaiñeros , pero  Amor y otras Drogas  se pasa de rosca con sus pretensiones adolescentes de pseudocritica al sistema sanitario Americano , cargando las tintas  con el  sentimentalismo de utilizar una enfermedad  para redimir al protagonista , que pena,  una comedia amable que se convierte en un bodrio cínico e infumable con infulas trascendentes que a nadie engaña   .Seguimos con Eastwood  y su mas Alla de la vida , reconozco que de este magnifico director me veo todo , no es su mejor pelicula , floja en guion , magnifica en fotografía , con una música compuesta por el mismo minimalista , actores correctos y emoción contenida hacia el espectador , que en mi caso esperaba mas , nunca hará malas películas , pero como en Invictus queremos cines genial    .De Dioses y hombres , es un peliculón  en toda la  extensión de la palabra , de fractura cinematografica simétrica , impecable, clásica  en los ritmos visuales que se agradece ,  con actores contenidos y de expresiones pictóricas  , sin el efectismo visual de reportaje reallity  que ahora tanto se lleva y lo mas interesante  con mensaje , como dirían los gafa pasta , pero no hace falta ser uno de ellos para darse cuenta de toda la enjundia sobre la dignidad humana y el compromiso con las creencias vitales  que la película destapa , para mi ha sido un poco incomoda , mi sentido agnóstico racional se rebelaba en el sillón  queriendo gritar cierto relativismo y flexibilidad en los comportamientos , pero me quede con las ganas , es imposible hacer comprender cierto utilitarismo vital necesario a los que por creencias trascendentes siguen un camino fijo , para mi son Martires imnecesarios en un mundo ambiguo y cambiante de ideologías a cual menos racional , ideología en el mas amplio sentido incluyendo la propia fe católica, para otros son hombres consecuentes con sus opciones vitales , aunque estas estén tan solo sustentadas en mitologías religiosas , Infinidad de lecturas paralelas a lo largo del metraje , la vida monacal comunitaria , la solidaridad con el prójimo , la idea de toma de decisiones , la manipulación de las  conciencias por  las ideas , la crudeza de la guerra , y la unica evidente la  espera de una muerte anunciada .

No hay comentarios:

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze