TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

2 nov 2010

Feas....

Las que somos feas , nos conformamos con el pensamiento de que la idea de Belleza es un puro conflicto , no solo a lo largo de los tiempos , sino también en el interior de una misma cultura..


Cada época y cultura ha considerado agradable a la vista o bellas ciertas personas con unos cánones establecidos .

Es posible que mas allá de las concepciones de belleza existan unas reglas únicas para todos los pueblos y en todos los tiempos ...... la explicacion de lo bello se columpia en los intereses de la biología y la especie arraigados en nuestros genes ...pero sin poder evadirnos de este determinismo biológico , ciertas medidas y formas seran reconocidas inconscientemente como bellas .

Alguien me dijo en una ocasión, que el cuerpo de la mujer , de por si , es precioso , es la brillante culminacion de millones de años de evolución ....... que nuestros rasgos biológico al tener muy definidas sus funciones vitales nos hacen los organismos mas notables del planeta .

Pero a mi , la verdad , ni la explicacion cultural ni la biología me vale ...cuando te dicen fea .

Si eres como la Venus de Villendorf, venus Neolítica , voluptuosa y con la enfermedad esteatopigia , osea con michelines abdominales y pechos prominentes, chaparrita, y te comparas con Titania de Botticelli , sufres un shock mental , que ni el pensamiento del relativismo de la cultura de la belleza puede paliar .

Ni usando tacones de vértigo logras superar que eres bajita ......los disimulas con el bajo del pantalon para dar apariencia de estilizada ...... pero te fastidias la espalda.

Ni que decir tiene , si tu cara , por mucho que te pintes , muestra la desproporción de las mujeres picasianas , y ni por asomo se vislumbran los rasgos de las mujeres de leonardo .

Tienes los ojos saltones , y con la edad tu cara muestra signos de cansancio que ya las cremas no pueden disimular .

Así que , lo único que queda es aguantar estoicamente los comentarios de los que no te conocen y no aprecian por tu interior ............ tener la esperanza que podrás ser objeto de deseo , aunque no seas bella . Disimular con ropa y pintura , las carencia naturales, y encomendarte a los dioses benéficos , para que al menos por carácter caigas en gracia ...... te vuelves mas intelectual ......... cuestión de suplir carencias .

Porque sera , ¿ que estas cosas las pienso cuando salgo a comprarme ropa ? Y otoño ...... interminables tardes buscando algo que ponerse , en esos momentos te das cuenta , que la dieta medio vegetariana que llevas es insuficiente .

Pero en fin ......... la muerte y la vejez que es lo mas democrático de la existencia, es igual para todos , y este envoltorio perecedero se descompondrá tanto para los guapos como para los que no somos agraciados ....Dicho lo cual , me parece conveniente que ciertos comentarios sobre el aspecto de las personas , deberían ser meditados antes de sentenciarlas

Este post es reposicion ....Pero de plena actualidad en Otoño

3 comentarios:

sarah dijo...

He estado muchas veces tentada de vertir mis propias reflexiones sobre este tema, sobre el que es inevitable haber pensado en uno u otro momento.

Se nos ha educado para "gustar", para ofrecer un envoltorio bonito con la promesa de un interior a la altura (o no, la relación no es necesariamente así)... y en el mundo pululamos muchas anodinas, ni guapas, ni feas, ni horrendas... la belleza es solo una convención, una trampa en la que todas hemos caído en uno y otro momento.

Voy camino de los 47 y no soy ciega a las señales inequívocas del paso del tiempo en mi cuerpo... compensadas por una tierna ironía, mi sentido del humor y, desde luego, ser consciente de que "las divinas de hoy serán también viejas mañana", en eso no hay diferencias entre la Pfeiffer y yo, y conste que no le deseo nada malo, lo digo sin acritud ni envidia, ella fue más afortunada que yo en lo físico :)

Yo, que fui de joven una gran fea acomplejada, he sabido apreciar la verdadera belleza de los demás, que siempre está piel adentro. Un cuerpo bonito sin más no me transmite nada, últimamente, necesito escucharlos, entenderlos, encuadrarlos, acercarme y alejarme para verlos de verdad. Solo entonces puedo apreciar lo que yo considero verdadera belleza.

Una linda entrada.

Ktaná dijo...

¡¡¡aaa pero nena de que estas hablando?!!
No hay mujer fea , no...todas tienen algo.
Si no eres linda algo sabras hacer mejor que otras , ser sexi por ejemplo, la cosa pícara, la sensualidad brota igual para todas.
Las pequeñas siempre nos agarrramos a los mas altos y sucumben ante nosotras les encanta abrazarnos ...adivina por que ....
Imaginación nena , no todo es estética y apariencias.A nuestros hombres no les gustan las flacas sino pa mirarlas pero a la hora de los arrumacos solo quieren ver un buen para de tetas y un trasero generoso, yo tengo hermanos guapos y a pesar de que sus esposas son regias , siempre miran a la chaparrita morena y caderona , los vuelven locos las curvas sin moedelaje , ellos son asi un tanto básicos casi primates , y es ahí donde la fea aprovecha las debilidades.
Siempre es cuestion de parada ante la vida , aca en mi pais los mejorcitos estan casados con feas y no las dejan ni a cañones ...tu diras ¿y por que? ...¡no lo se! pero es obvio que la dama se maneja en algo oculto que no se puede revelar porque la cara de felicidad del estúpido no tiene parangón.
¡¡Nada que hecharse a morir !!, nada que lamentar .
Toma lo que la vida te da y haz de ello una obra de arte nena

Peggy dijo...

Si sarah ...la vida enseña a apreciar otras cosas ....

Ktana muy practico tu comentario :)

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze