TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

8 dic 2009

Una parte de la historia....

Museo Sorolla.....El arte es una parte de la Historia . Y por historia entiende Lucien Fevre " una imagen total de la vida , un reflejo de todos los acontecimientos sin selección " , pero a demás a través del arte descubrimos la historia con la contemplación estética .La visita al museo , es una buena excusa para indagar en el ambiente cotidiano del artista y los avatares de realización de sus obras .Es como intuir el componente intimo de su personalidad que ayuda a comprender sus cuadros .Y de fondo los objetos , arquitectura , cuadros de una época ,testigos mudos de la historia .Un palacete burgués y bohemio , donde se respira la historia del XIX, objetos costumbristas , jardines de diseño español copia de la Alhambra , porcelanas de Manises , muebles de estilo español , esculturas de Benlliure y en contraste Lamparas modernistas de tiffany ...una colección de recuerdos históricos para explorar su contenido y avanzar en la enigmática senda del fabuloso contenido del espíritu del artista .

5 comentarios:

Galufante dijo...

Además se encuentra muy, muy, muy cerca de mi centro de trabajo...

anarkasis dijo...

¿ahora dejan salirse del cuadro a las rubias?
y los pobres muchachos ahí pegaos sin poder correr más que por la arena,
...no hay derecho, ni decencia
oyes

pcbcarp dijo...

Ese tipo de museos me gustan mucho, porque sitúan la obra en su contexto. No como lo que acaban de hacer con el museo de Escultura de Valladolid, que igual podría mostrar escultura moderna o alojar "instalaciones".

Peggy dijo...

Galufante gusto verle por esta casa ...:) es usted de los viejos conocidos ....
Anarkasis ya ve usted soy un personaje rebelde del cuadro
pcbcarp...si , da gusto , poco espacios de arte hay así , los museos solo son espacios de colecciones
Saludos a todos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A veces también uno se puede enterar de los aspectos negativos de artistas, como es el caso de Sorolla, que sólo se preocupaba de su arte. En esa misma sala -si no han cambiado su ubicación- en una ocasión en que visitaba esa casa-museo, estaban algunos expertos y creo que algún familiar del pintor, observando el lienzo que está a su izquierda y a nuestra derecha,lamentándose de lo poco que le importaban los materiales con que pintaba y que era la causa de que se estuviese echando a perder sus cuadros. No en valde los artistas tienen fama de estar en otro mundo.

Un saludo.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze