TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

16 dic 2009



No se el motivo , nunca he entendido la crueldad gratuita hacia los débiles , la supuesta plástica de la sangre y el sufrimiento no justifica nunca la muerte y agonía del toro de lidia ....No entiendo esta cultura de una España que no siento como mía cuando defiende la sangre de los animales como espectáculo ...me sale de muy hondo y aquí no tengo relativismo ... ojala las iniciativas políticas prosperen .

7 comentarios:

pcbcarp dijo...

Pues qué le vamos a hacer... Yo no soy forofo de los toros. Pero sí que lo entiendo. En la despedida de José Tomás el pasado San isidro, hasta me emocioné.

Peggy dijo...

Quizás es que yo conozco a fondo el mundo del Toro, lo que hay detrás, los preparativos de la fiesta , el sufrimiento del animal ...no , no me gusta ...

Luis Amézaga dijo...

Si alguien tenía alguna duda sobre el asunto, el hecho de que sea una iniciativa política del parlamento catalán, lo aclara.

Peggy dijo...

Soy consciente que hay intereses políticos independentistas encaminados a diferenciarse de la "cultura de España" , pero el hecho de que se prohíba es importante .Ya sabe que en este tema usted y yo discrepamos

Unknown dijo...

Tampoco entiendo la aureola de heroismo con la que se envuelve a los toreros.Los albañiles por poner un ejemplo también se juegan la vida.
Aunque respeto las tradiciones esta es como si en Roma siguieran luchando los gladiadores.
Besos.

Zorro de Segovia dijo...

a veces no se trata ni siquiera de pensar en el animal. Conozco varias personas que están hartas de que el 50% del presupuesto anual del ayuntamiento se vaya en los novillos del día de la fiesta del pueblo. Luego, a pedir dinero al Estado, que tiene mucho.

sarah dijo...

Generalizar es arriesgado.

En la izquierda independentista catalana también hay gente que justifica sus espectáculos con toros con la excusa de que son cultura... catalana. Hay una doble moral perversa en mi tierra.

Desde mi posición personal sobre el tema y la de la gente que conozco... creo que se hace mal en pensar que todos los detractores de "la Fiesta" somos independentistas o patriotas catalanes. A mí, los nacionalismos y los independentismos me la traen muy al fresco. Lo que me preocupa es que se haga "cultura y tradición" de un espectáculo sangriento, que yo equiparo a los gladiadores en Roma o los jueguecitos con leones y cristianos de esas épocas. Incluso la ablación femenina en África es... cultura, ya puestos a respetar cualquier tradición, total, para muchos hombres en este país las mujeres seguimos siendo poco más (o menos) que una vaca o un toro...

Insisto: la mayoría de gente que, como yo, ha apoyado la iniciativa popular parlamentaria lo hacemos por razones animalistas, no políticas. Me molesta que con mis impuestos se financien cosas así en lugar de dedicarlo a temas más acuciantes y necesarios para la sociedad española.

Hay mucha, pero mucha, hipocresía en Cataluña. Para muestra un botón: hace varios años que Barcelona se declaró (con la bocazas de la "señora" Imma Mayol en cabeza, ciudad antitaurina. Sin embargo, a día de hoy, se siguen celebrando corridas de toros en mi ciudad. Hay turistas que me han dicho en la cara lo ridículo de tal incoherencia y yo estoy de acuerdo con ellos.

Un abrazo, Peggy. Estar de acuerdo y discrepar desde el respeto es un placer en tu blog.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze