TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

15 mar 2009

El Gran Torino


De nuevo el maestro "Harry el sucio" con una entrañable película sobre la América del ojo por ojo , sobre el individuo , la fe en el sistema, la familia y el remordimiento , en el escenario de un nuevo" oeste americano " la multiculturalidad .El pistolero Eastwood retoma su papel de duro defensor de un sistema caduco en una sociedad que no comprende , donde no existe el honor del bueno , ni los principios , donde el desarraigo social de los inmigrantes desubicados las bandas y la violencia gratuita son la moneda de cambio .Y en ese mar de confusion , el individuo ve terminar su vida con el remordimiento personal de haber sido un peón del sistema , una maquina de matar en guerras pasadas que se enfrenta a la cultura que detestó .El director magistral como siempre con una fotografía pausada pero penetrante . La película es EASTWOOD , que da en el blanco de nuevo , recomiendo la versión original por supuesto y la memorable voz del protagonista , sus gestos pausados , su figura envejecida pero atlética que llena pantalla anulando a los discretos actores acompañantes .En la escena final el espectador se quedara anclado en la butaca aplanado y apabullado por el giro de las circunstancias , no podría ser otro que la inmolación aceptada como un ultimo acto de "hombría" y a la vez de resarcimiento por pecados anteriores buscando la justicia de las grandes acciones de solidaridad y amor al prójimo ......No es un guion para las medias tintas ....muy recomendable .

6 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias por la recomendación, que sin duda seguré. No sabría yo si calificar a Esastwod de magistral, como hace usted, porque no sé cómo hacerlo; con otros directores me parece más fácil definirlo, a éste, francamente, no sé cómo hacerlo, porque no sé dónde tiene la magia, pero enganchar, engancha su cine.

Peggy dijo...

La magia son peliculas redondas , una compenetracion de guion , ritmo y fotografia impresionante ....y siempre con la impronta de su caracter muy peculiar que nunca deja indiferente

Ines dijo...

Iré a verla , este hombre me gusta como actor , como director , de joven , de viejo....
Mas besos

Cowboy en paro dijo...

la vi anoche, en la cama y en el portátil, que es la unica forma que yo tengo de verla en V.S.O...y bueno ¿que voy a decir yo de Clint? algo he escrito en mi blog, coincidimos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Constatado

Anónimo dijo...

Clint ya no es el pistolero de "Sin perdón": viejo pero todavía el más rápido. Ahora es un anciano solo y a la deriva en una sociedad atroz. Pero los violentos son unos actores de pacotilla que no entienden el lenguaje que hablan con sus armas. Nuestro intratable viejo ha sabido vivir con la carga de ese secreto. Quien muere es el que dispara. ¿Acaso lo dudas?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze