TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

15 feb 2009

Vendedores de humo

Pero me temo que no sólo ellos, que en el mundo del arte de allí y de aquí hay unos equivalentes de esos ejecutivos ´ vendedores de humo ´, especuladores de alto riesgo que, apoderándose de la confianza y de los fondos de los coleccionistas privados e institucionales, han comprado durante todos estos años, y guiándose solo por sus antojos y caprichos, obras de arte que sólo lo eran porque ellos lo decían, porque en realidad su calidad estética era tan irrisoria que hoy las convierte en el equivalente de esos bonos e hipotecas basura cuyo desplome bursátil ha desencadenado la crisis brutal que padecemos. ¿ Habrá alguna sanción para esos chicos entendidos, glamurosos y mundanos que tan alegremente decidieron el destino de tantas inversiones de empresarios e instituciones incautas en un arte que para nada merece su nombre? ¿ O se iran de rositas, con toda impunidad, como se están yendo sus equivalentes del mundo de las finanzas?

4 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hasta cierto punto comprensible, porque quien vende el arte son los galeristas, y estos son unos comerciantes. Pero el artista no puede prescindir de ellos. Capítulo aparte sería el de los artistas que, a sabiendas, se "venden".

Peggy dijo...

Ya pero el arte no es solo venta y masificacion , estamos contaminados de arte basura

Anónimo dijo...

los art-itas son máquinas de vil-ipendiar dineiros, a los coleccionistas privados les firman facturas por una décima parte que les pagan, se lleva lo de:
- pues yo pagué 1000 €
- ¡ni de coña!
- ¿Que te apuestas?
y a los públicas, de putas arrastrás, les facturan el triple de lo que les cobran, el resto se lo devuelven en potas, carne, y dineiro negreiro...
(¡Dios que mundo más hermoso!, tan ideal como lo que hacen)

Anónimo dijo...

Muchos de los vendedores de humo de las finanzas son los mismos que del arte.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze