TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

4 feb 2009

Madriz

Foto Atocha

Soy madrileña Gata hasta mis abuelos .....llevo el coche incorporado en mi cuerpo antes que los dientes y aparco de oido ...me salen las "eles" hablando como a la Sarita Montiel ....y aqui todo esta muy cerca aunque sea una hora andando .....los aperitivos con cañas son sagrados y liarse hasta las tantas con el aperitivo también ......De Madriz a la Gloria por recoletos y sus museos ..y los Fines de Semana a La sierra ..¿.A que sierra ? ...pues a la sierra , la nuestra .....y en Verano a invadir nuestra playa Levante ...pisando fuerte y estresados nos importa poco lo que piensen .... para eso somos la capital ...los centrales ..... los de la meseta ...con los andares altivos y la cabeza erguida..... los que cuando viajamos y nos preguntan de donde somos decimos ...de aquí de Madriz ...con los desayunos de churros en los bares y leer el periódico los domingos en el Retiro ...Con el mejor metro del mundo , ya quisieran los de Bilbao ....con el hablar pausado y el señorío popular ....sin el artificio de los catalanes ...Los revoltosos del Dos de Mayo ......comiendonos las proposiciones ...Plaza Castilla ...los de la chulería del ocho ...los de mi Madriz .

5 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

......y puesta a hablar de Madriz, ahora sí, con puntos, comas y hasta churros.

sarah dijo...

Solo he estado en Madrid unos días, durante el verano del 89. Me quedé con ganas de más, me agobió el calor y la ausencia de mar (mediterránea que es una, que lleva el mar clavado en lo más profundo de su ser)... pero me fascinó el Retiro, la plaza de Castilla, me emborraché de arte en el Prado y juré que volvería, porque, además, la gente con la que hablé era muy de Madriz.

Ha pasado mucho tiempo y no he cumplido ese sueño. Escucho a los amigos que van a pasar un fin de semana y me dicen lo bonita que está la capital... yo sigo hambrienta.

Por encima de los tópicos en los que nos miramos y nos comparan, descubrimos siempre la ciudad de las personas, pues ellas son, a fin de cuentas, quienes dan carácter al lugar en el que viven, y ¡vive Dios! las gentes de Madriz tienen carácter.

Un abrazo desde la periferia más artificiosa :-))

Morgenrot dijo...

Reconozco que Madrid es encantadora, y siempre me ha causado gran placer pasear, comer, y vivir el Madrid de " la capitá".

Y lo dice una sevillana, que como tal, tiene poco o nada que envidiar por ambiente y por la belleza que me rodea.

Otro besote

pcbcarp dijo...

Madrí... ¡que sí!

Peggy dijo...

jjaaa pcbcarp ..nuestro Madriz :)

A los demas ...invitados estais a unas cañas en la dolores cuando vengais ..:)....

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze