TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

19 feb 2009

Conocidos y Conocimiento ....

Nuestra vida la conforma un puzle extraño de vivencias , donde una amalgama de personas y actitudes nos han ido moldeando . Así de sorpresa me vuelvo a encontrar con una singular mujer" María Victoria Molins, en la casa de unas vecinas del barrio del Raval", que fue profesora mía en ese colegio de niñas bien , de Teresianas , al que muchas de mi generación hemos acudido con la rebeldía de la necesaria imposicion Paterna que no se podía cuestionar .Siempre me ha sorprendido , y tengo que reconocerlo , la inteligente forma de educar de mi padre , escéptico y racionalista con los aspectos religiosos , pero a la vez conocedor de la necesaria formalidad de la vida que en aquellos tiempos exigía parámetros de estudio de calidad en colegios de ese tipo .
María Victoria era una mujer sabedora de su inteligencia , superdotada para un mundo solo de docencia y con una extraordinaria pluma .Sus clases de literatura , única asignatura que me impartió , las recuerdo de contenido ameno pero a la vez profundo .Una mente inquieta y luchadora nata que ya en esos años despuntaba cono directora del colegio . A la vuelta de la esquina existencial me la encuentro como una comprometida religiosa social y una progresista evangelica sabedora de que la única verdad se encuentra en el dar al otro , La espiritualidad desde la perspectiva femenina y desde la óptica de los excluidos .Escritora , comprometida socialmente y sobretodo sabiendo comunicar , ha sido la inspiradora de la película Camino Alexia: experiencia de amor y dolor vivida por una adolescente....una mujer singular ...gusto haberla conocido ......aunque mis planteamientos vitales estén muy alejados de los suyos .....

No hay comentarios:

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze