TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

13 ene 2009

Derechos civiles ....


Si realmente hay algo por lo que la política de estados unidos es ejemplar es la lucha por los derechos civiles , sus canones alejados de la "partitocracia" europea y el sustrato de leyes que facilitan la creación de lobbys y la elección de verdaderos representantes del pueblo en listas abiertas a cualquier ciudadano .


La parabola de la igualdad de los derechos de todos los ciudadanos que Lutther king pronuncio en su larga marcha sobre Washintong " I have a dream" tiene su continuación en la lucha de Harvey milk por los derechos de los gay y en sus mensajes sobre la necesidad de "esperanza " , reconozco mi ignorancia de la historia del movimiento gay , pero su trasfondo de lucha sinceramente me ha impresionado. La pelicula es un "biopic oscarizable" , dirigida habilmente entre el cine de arte y ensayo y el comercial por" el indi " Gus Van Sant, que crea un comprensible pelicula sin caer en la cotidianeidad de los personajes de un periodo decisivo y convulso para el movimiento gay respetando una narración comprensible para el espectador, que por poco sensible que sea , se implica en la lucha . Cinematograficamente es un film correcto , pero no magistral , buena película , que logra su proposito de trasmitir la sorprendente y determinativa personalidad del activista y su entorno mostrando sin tapujos existencialistas superfluos la opresión de la minoría gay en los años 70 y su vida al margen del sistema .Pero es la adaptacion a ese mismo sistema inteligentemente utilizada en política lo que da el triunfo , esa postura que el maestro Maquiavelo aplaudiría de luchar dentro de los cánones establecidos para conseguir los propósitos .Si se manejan adecuadamente las leyes teatrales de la escena publica , el fin justifica los medios , se consiguen los objetivos . Nuestro protagonista mimetiza lo conveniente del atrezzo político para su lucha , ahi esta el gran merito de este "gladiador" comprometido , desechando la violencia que complica las situaciones .Pero siempre existen dinosaurios ultraderechistas resistentes , en este casos , con una desesperacion sin salida provoca el trágico final de inmolar al protagonista y por ende santificara al personaje de Harvey Milk .Sean Penn sale muy airoso en su papel , sin llegar a trasmitir una excelencia de oscar , conduce habilmente y sin barroquismo al personaje .....Película que refleja una esencia de la contemporaneidad , la lucha por las minorías , y que hace tomar conciencia de la insufrible situación de ser "diferente " en la sociedad ....y mas en estos momentos en los que el totalitarismo religioso Islamico los condena a muerte e incluso la iglesia catolica discriminan a estos ciudadanos ...

2 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A tu primer punto, qué se puede decir... seguramente que tenemos el sistema político que nos merecemos o el que se merecen otros.

El resto del texto me resulta muy interesante, por lo que, como en otras ocasiones he hecho, tengo que afradecértelo. Son unas buenas reflexiones sobre la homosexualidad y, por extención, sobre cualquier forma de opresión de la libertad.

Peggy dijo...

Pelicula recomendable MSM ....

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze