TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

2 ene 2009

Bien plantada....


Nosotros , escritores , pintores , escultores , arquitectos , apasionados amantes de la belleza de París , hasta ahora intacta , protestamos energicamente en nombre del gusto francés , con el cual no se ha contado , contra la erección , en pleno corazon de nuestra capital , de la inútil y monstruosa Torre Eiffel, que el publico maligno inspirado a menudo por el sentido común y el espíritu de justicia , ha bautizado ya con el nombre de Torre de Babel .¿Seguirá asociándose la ciudad de París a la imaginacion barroca y mercantil de una construccion de maquinas , para ensuciarse irremediablemente y deshonras ? .Porque la torre eiffel que no desearía para si ni siquiera la Comercial América , es la deshonra de París no lo dudéis .Es necesario para poderse dar cuenta de lo que se nos prepara , figurarse por un instante una torre vertiginosa y ridícula que domine París .
Entre los firmantes de este manifiesto critica contra la Torre Eiffel , Maupassant , Zola ..
A mi me parece bien plantada sobre sus piernas arqueadas , enorme , solida , como un monstruo de metal , no le importa lo que se mueva a sus pies y desafía los aplausos y los silbidos.... se erige al cielo y busca la gloria del Olimpo ...y lo consiguió ...a pesar de las criticas ....a pesar de que arquitectonicamente es dudosa e incompleta , con una discontinuidad de trazado general , que la hace única ....En el paisaje de parís es una referencia ....su altura excepcional y la linea interrumpida de la aguja entre la segunda y la tercera plataforma , hace posible que se vea desde casi todos los barrios , entrando en relación con una ciudad entera .....

6 comentarios:

TortugaBoba dijo...

Hay cosas que sólo el tiempo pone en su sitio y les hace justicia.
Beso.

dvd dijo...

No sabía que Guy de Maupassant y Zola coincidieran en nada... Lo que es dar por culo...

Carlos Paredes Leví dijo...

A mí, me gusta y hasta subí a lo más alto, aprovechando un inciso entre tanda y tanda de japoneses. Eso sí, la ascensorista, me tomó por italiano y, a pesar de que hablo francés, me recibió y despidió con un: Bon Giorno.

Un saludo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Estoy tan acostumbrado,aunque sea en fotos, a esa torre y a las del tendido eléctrico, que ni me las he planteado nunca dsde un punto de vista estético; pero entiendo que al bueno de Guy le diese miedo.

strongboli dijo...

Eso siempre ocurre cuando aparecen cosas nuevas, que las normas establecidas no las aceptan precisamente por eso, por diferentes. Hay una peli de Gary Cooper, "El manantial" (buenísima), un melodrama donde él encarna a un arquitecto visionario, todo el mundo quiere hacerle pasar por el tubo y que se ciña a los cánones establecidos, pero se niega en redondo y claro, las pasa moradas, porque nadie le da trabajo.
Salut.

Peggy dijo...

Claro el manatial la novela de Ayn Rand :)

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze