Y reflexionanado sobre el feminismo con Germanico
Me parece que la palabra genero tiene dos usos diferentes .Uno tradicional , representado por reivindicaciones feministas igualitarias que distinguen la función biológica o sexual de la culturales .Este feminismo pretende que las mujeres al adquirir plena emancipacion sean capaces de conseguir lo que los hombres , si bien quieren conservar sus características femeninas esenciales .Igualdad de oportunidades sin negar las diferencias entre mujeres y hombres .El feminismo mas radical de genero , ha dejado sin contenido la palabra "sexo ", y se refiere a genero , tanto para las características culturales como biologías , creen que las diferencias de genero son construciones culturales arbitrarias que se pueden cambiar , no se busca la igualdad , sino destruir el patriarcado como sistema de opresión .Esta es la postura que impera ahora como políticamente correcta en la post modernidad .
Bajo esta confusión , se dictan leyes que tipifican , el parricidio con nombres legales diferentes , y se legisla sin tener en cuenta la estructura básica social del núcleo familiar.Y ocurre que esto no beneficia a las propias mujeres , que en muchas ocasiones utilizan los instrumentos legales como abuso de su posición , con la consiguiente deconstruccion del tejido social .Nunca justificare a los cerebros reptilianos que maltratan psicológicamente y corporalmente a las mujeres , pero quizás , la vía de solución no es tratar como "superbenificiadas" ante la ley a las mujeres , creándose injusticias flagrantes , denunciadas por la Juez Decana de Barcelona , si no, un camino medio alejado del machismo dominador político que excluye a las mujeres de las oportunidades de realización como personas y de un feminismo radical , que niega la diferenciacion de sexos
Pero aun tengo un
Dilema que resolver ...Por que la igualdad de oportunidades significa desigualdad de resultado?
4 comentarios:
Lei la respuesta en el blog y me pareció una reflexión muy acertada. Hay una tendencia exacerbada a llevar el igualitarismo a su máxima expresión. El resto lo explicas tú de maravilla.
La realidad se revela insolente, una vez tras otra, recordándonos que todos no somos iguales, dejando las igualitarias intenciones del legislador en meras circunstancias personales.
Muy especialmente y ¡gracias a Dios! los hombres y las mujeres somos diferentes, de lo contrario, la fascinación, la atracción, el deseo, de un sexo por el otro no existiría. La vida perdería su sentido.
Hace tiempo que mi opinión sobre ese debate ha quedado reducida a que la palabra sexo se refiere única y exclusivamente a una cuestión fisiológica.
Besos
Es que, como cualquier radicalismo, también el feminismo exacerbado me parece absurdo. La igualdad de los sexos no existe, pero sí deberían darse las circunstancias sociales, culturales, políticas, para que la igualdad efectiva de derechos y oportunidades sea una realidad.
Publicar un comentario