TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

6 may 2007

De vuelta de..... Prusia


El encanto de Alemania no es algo que precisamente salte a primera vista , no tienen las virtudes de la simpatía , la amabilidad, la gracia , la espontaneidad , la elegancia y el arte de la comunicacion ...mas bien me decanto por calificarles como rudos , provincianos y con una tosca franqueza .
Son algo así como teutones con tecnología y una magnifica arquitectura moderna , al menos en Berlin, a veces su falta de amabilidad es tan manifiesta que es exagerada .....Aun siguen pesando el penoso pasado ....me ha sorprendido que existen numerosos monumentos y conmemoraciones que establecen algo así como una orgía de arrepentimiento ....de su holocausto , de su mal entendido sentido patriótico .....no los percibo obsesionados por su pasado Nazi , pero si deseosos de actos de contrición que los exima , al menos en su imagen publica......ostentan cierta superioridad moral que quizás achaco a un pecado original mal entendido de conocedores del mal .....siempre hay que tener cautela con las generalizaciones , su validez es limitada ..pero no deja de ser curioso analizar desde fuera las sociedades y sus diferencias a tenor de las normas validas en ellas..........La imagen de Alemania es su problema ....la primera impresión es la de rudos bebedores de cerveza ...no obstante debajo de sus toscas canciones de taberna , se intuye una erudición novedosa y alternativa ....diría trasgresora , metafisica y original ....con una inclinación hacia las oscuros recovecos del ser humano ...esto se palpa en el arte espontáneo de sus calles , en su manera de vestir ....en un arte callejero vital ....he visto algún que otro Fausto ...caminando por las calles o montando en bicicleta ....pero el espíritu prusiano militarista , en contradiccion , también pasea por sus bulevares , un hombre maquina ....callado , poco dicharachero , cuadriculado ....con quien el lenguaje humano se reduce a gruñidos de mando y casi saludos militares ....la conclusión , no exenta de cliches ...es la de una cierta locura , rudeza y unas formas de trato y maneras toscas ....nada de cortesía , solo la estrictamente necesaria ...mando militar y pedanterías filosófica .



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Osea que te lo pasaste bien:)

Paco

Peggy dijo...

Pues si ha sido fabuloso...kiss

Anónimo dijo...

Y bien que me alegro de eso, besos peggy y gracias por ese montón de fotos para compartir :)

Peggy dijo...

saludos lady:)

Zorro de Segovia dijo...

Hola Peggy. El martes pasado estuve en uno de los lugares más tristes que he visitado jamás. Allí vi máquinas alemanas tan refinadas y de una perfección casi obscena que diríanse diseñadas por artistas y no por ingenieros. Cerca de ellas, a tan sólo unos cientos de metros, la playa Gold. Nos alejamos unos kilómetros de las baterías del Muro del Atlántico y llegamos a la playa de Omaha, bellísima. Paseamos sobre la sangre de los cientos de americanos que hace 60 años cayeron luchando contra el nazismo y que ahora reposan en un cementerio sobre el acantilado. Son pocos comparados con los casi 100 millones de muertos que provocó Alemania en la II Guerra Mundial.
No me extraña que los teutones de hoy todavía se sientan culpables.

Peggy dijo...

si zorro ...el espiritu teuton es un poco maligno...Kiss:)

Anónimo dijo...

Bienvenida. Ya estábamos aquí muertos de envidia con tu viajecito...

Luis Amézaga dijo...

Les ha dado usted un buen repaso analítico. Les preguntaremos a los interesados si están de acuerdo ;)

Peggy dijo...

Luis los interesados se quedaron alli , amuchos kilometros , asi que no hablan:)

Peggy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Cerrajero dijo...

Berlín, el encanto del sobrecogimiento.

A pesar de todo, que buenos ratos he pasado allí.

Peggy dijo...

Si , cerrajero , si a mi me ha gustado tambien ,preciosa arquitectura , museos impresionantes , buena comida y cerveza , calles inemsas , pero siempre que vengo de un viaje trato de analizar las actitudes de la gente , no es la libertad de Amsterdam , ni la educacion Inglesa , es otra cosa ....:)
kiss

Anónimo dijo...

¡Que raritos son los alemanes que tratas!..., los que yo conozco no son así...

Peggy dijo...

Hay que verlos en su salsa ....y en su cerveza

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze