La otra noche fui con los amig@s a bailar a una discoteca y por culpa de unos maravillosos zapatos nuevos (si alguien los quiere…. son suyos) no pude hacer lo que mas me gusta (bailar) y me tuve que conformar con pasar prácticamente toda la noche sentada o haciendo levantamiento de vidrio en barra fija. A falta de bailar me dediqué a mirar al personal, masculino en su mayor parte, y llegué a la conclusión que los hombres cuando van a una discoteca se comportan de muy diferentes maneras. A saber:
SUBMARINOS: Se dedican a pasear por la disco con la cabeza levantada como si fuera un periscopio. Pero es curioso el movimiento de los ojos: abajo, derecha, izquierda….. Cuando ven a alguna mujer que les atrae bajan la cabeza y la miran durante unos segundos. Luego vuelven a su estado anterior, periscopio en alto.
PASEANTES: En este apartado los hay de dos tipos:Tímidos: Recorren la discoteca, con la copa en la mano, mirando a todos lados como si buscaran a alguien. Si alguna mujer les hace “tilín” a los pocos metros vuelven sobre sus pasos para observarte por segunda vez, o tercera, o cuarta…….. según el grado de impresión que les ha causado.Atrevidos: Van por la discoteca del mismo modo que los anteriores, pero al pasar por tu lado vuelven la cabeza para volver a mirar. Si les has impactado mucho pueden llegar a volver la cabeza por segunda vez. Y si esta mirada va acompañada de una sonrisa ….. guauuuu. Pero después siguen en su paseo.Los paseantes suelen llevar el móvil adosado al cinturón del pantalón.
INTELECTUALES: Lo primero es la vestimenta: Pantalón de pana fina, camisa y jersey (Lacoste casi siempre). Estos no pasean, se desplazan de un sitio a otro de la discoteca cada media hora más o menos. Se plantan en un sitio con las manos en los bolsillos mirando al resto con aires de estar haciendo un estudio sociológico.
.Lo anteriormente expuesto puede encajar perfectamente en el género femenino.
MORALEJA: A bailar hay que ir con zapato cómodo que lo importante es divertirse.
14 comentarios:
Te doy la razón, peggy, calzado cómodo y a moverse. Y si alguno de esos intelectuales quieren hacerte un estudio sociológico o psicológico o simplemente lógico, que tengan material... Besos.
La verdad es que deberíamos olernos, a modo de perros y dejarnos de teatrealidades superfluas. Como no es así, los hay que miran pero no actúan y los que cuando entran, es mejor que lo hicieran con una navaja.
Luego, en un tercer tipo estoy yo,... que me quedo en casa, leyendo, escuchando tangos y bebiendo oporto.
un saludo
Claro, claro, lo importante es ir a bailar. Te faltó añadir esa categoría.
Yo, cuando era joven, iba al grano, es decir, a bailar. Echaba el ojo pero siempre desde el movimiento.
Y, por supuesto, iba con mocasines negros y calcetines blancos, lo más cómodo para bailar. Por esa época estaba permitido, era el apogeo de Michael Jackson...
Hace tiempo que no me ven por las discotecas las chicas que observan desde sus incómodos zapatos.
claro isabel calzado para un buen carpe diem ;)kiss
Don carlos usted es un sibarita ...y todo y tiene su teatralidad ......su estrategia :)
sr ingle estaria usted muy guapo ...que digo usted esta muy bueno ...ays que lejos me pilla :)
Don luis a usted , que no pasa desapercibido las chicas le miran por la calle :)
kiss,
la diskotequa es para lo que es, para guardar los discos..
y para guardar las formas..
cada vez me cuesta mas,
a mi se me pone una mala leche y cara de paraguaya cada vez que pido una copa,...
y pago el precio de la botella,
y se me acerca alguien y me dice
- me das un traguito para la pastilla??
- para queee-é ???
- paraguaya
latigazo
¿Intelectuales con jersey Lacoste...? ¡Vaya!¡Cómo ha cambiado el mundo! Tendré que ponerme unos zapatos de tacón incomodísimos y retornar al ambiente disco una noche de estas para no poder bailar, sentarme y observar las últimas tendencias nocturnas y sus comportamientos asociados... ;-)
Beso
Otro al que le extraño lo de los intelectuales de Lacoste.
Yo, que estoy haciendo un curso de Intelectual Francés en CEAC, seguí las indicaciones del profesorado y me compré camisa blanca y traje negro (sin chaleco ni corbata). Una imitación peninsular de Bernard Henri-Levy.
Eso sí, siempre me quedará la duda de si se cambia de indumentaria para ir a las discotecas...
Sra. Carmen;
La felicito por esta radiografía discotequera.
Intenté descubrirme en alguno de los tipos por Usted tan magistralmente descritos... pero hace tanto tiempo que no piso una discoteca que no me acuerdo de cual era mi comportamiento. Creo que siempre estaba trantando de huir de tanto humo y tanto ruido...
¿Nos daría Usted unas clases de estrategia de ligoteo?.
Piernas increíbles...
Perfectos Saludos.
XDDDD todo un estudio sociológico-festivo, tomo nota para estar precavida si vuelvo a tener ocasión de pisar una discoteca. Besos.
Por lo que leo en vuestros comentarios hace siglos que no vais a una discoteca. Mal hecho.
Durante el fin de semana hay tiempo para todo: Exposiciones, cine, teatro, cena con los amig@s, partidas de mus, vaguear..... Y alguna vez acercarse a una discoteca, pero eso sí, con zapato cómodo.
Edmundo ¿estrategia de ligoteo?. ¿Pero eso que es?. Como no sea lo de la caida de ojos........ es que no caigo oiga.
Besos para tod@s
Llego tarde al post. Y hace la tira que no voy a una discoteca.
Me gustaría encuadrarme en alguno de los grupos: quizás en el de los paseantes atrevidos, de los que sonríen (pero con sonrisa patética y bobalicona), o bien en el de los lanzados. La diferencia está en las copas ingeridas.
Bicos tony manero
Uff, yo hace siglos que no voy a una discoteca. Y no soy tan viejo. Pero mira tú por dónde este finde me voy a Salamanca con unos amigos.
Me fijaré muy muy bien (muy al estilo del tontolaba del intelectual descrito, Lacoste en pecho) en mis compañeros de juerga y luego elaboraré un estudio sociológico.....si me acuerdo al día siguiente, claro, que con eso de las copas.....puede que hasta baile, pero será difícil que recuerde.
Publicar un comentario