TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

1 mar 2007

Solo


Foto Steve Mccurry
Solo,
con mi esqueleto
mi sombra,
mis arterias
como un sapo en su cueva,
asomado al verano
entre miles de insectos
que saltan,
retroceden,
se atropellan,
fallecen;
en una delirante actividad sin rumbo,
inútil,
arbitraria,
febril,
idéntica a la fiebre
que sufren las ciudades.
Solo,
con la ventana abierta
a las estrellas
entre árboles y muebles que ignoran mi existencia,
sin deseos de irme
ni ganas de quedarme
a vivir otras noches
aquí,
o en otra parte
con el mismo esqueleto,
y las mismas arterias
como un sapo en su cueva
circundado de insectos

9 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

Mirá vos, qué agradable sorpresa me llevo antes de acostarme. Nada menos que Oliverio Girondo...¡¡¡
Una vez, una chica, me dijo que yo le recordaba al protagonista de "El lado oscuro del corazón". Me gustó la película, muy poética y surrealista. Después, Eliseo Subiela entro en la mística, de mala manera, y su talento cinematográfico se echó a perder.
Bueno, me despido. Mirá vos, nada menos que Oliverio Girondo...hoy no esperaba leer nada suyo. Gracias, flaca.

Peggy dijo...

me alegro que te guste el surrealismo , carlos :)

Luis Amézaga dijo...

Solo...con demasiadas cosas.

Carlos Paredes Leví dijo...

Decía el protagonista de ese ejercicio de surrealismo que fue "El lado oscuro del corazón" (vista la espantosa segunda parte, me cuestiono si esta primera en vez de Subiela, la hizo su primo) decía que una mujer que no volara no tenía nada que hacer con él (en la película se ve que eso lo decia después de acostarse con ellas).
Yo, menos peliculero pero más literario, me conformo con una que sepa quién fue Spinoza. De lo contrario, no tiene nada que hacer conmigo (después de, se entiende).

av[artist] dijo...

Me engancha la rapidez de este poema, como te arrastra por cada palabra hasta el final...

Javier Luján dijo...

una vez más imagen y poesía unidas de la mano es un excelente post. Me has despertdo las ganas de conocer a Oliveiro Girondo, de quien he de reconocer que no he leído nada.
Un beso, peggy.

La estatua del jardín botánico dijo...

Siempre me he dicho a mí misma que no me gusta la poesía. Por momentos he conseguido creérmelo. Entonces llegas tú y cuelgas este poema. Y me haces dudar. Es casi como si necesitara leerlo, aunque sin saberlo antes de hacerlo.

Raquel dijo...

Solo y desolado

Peggy dijo...

esta poesia es singular estatua :)

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze