TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

7 ene 2007

La pelicula del domingo....



rReanudamos la sana constumbre de la pelicula de los domingos , necesitaba algo ligero ..glamuroso , pero pensaba que la inigualable Sofia Coppola de anteriores peliculas , me haria pasar un buen rato ............Pesada en tematica , planteamiento plano , poco profundo , si se ha pretendido narrar las intrigas palaciegas del Versalles pre-revolucionario y la inadapatacion de una adolescente a los entramados de la vida politica , la pretension es muy inaudita , en algunos momentos me recordaba las peliculas made in Hollywood de adolescentes por la simplicidad del guion.

Caso aparte es el escenario , que por si solo llena pantalla , la esplendida arquitectura de Versalles , el barroco sofisticado , la musica de opera , una verdadera historia del traje y la moda Barroca en todo su apogeo .Una timida referencia a la situacion politica con unos personajes cruciales para la historia inconsistentes .El protocolo instaurado por el rey sol , y heredado por los monarcas posteriores absolutistas es timidamente recreado , Quizas una americana como Sofia deberia haberse asesorado mas en la recreacion de la caida del Antiguo Regimen , quizas su historia hubiera sido mas consistente , incluso en la psicologia de la adolescente que quiere retratar ...una Olivia Newton john en la corte de Versalles ........sin chupa de cuero , pero con tutus rosas .







7 comentarios:

Absurdo Rutinario dijo...

Entonces ¿ni la bajo? Porque de ir al cine y pagar por ella entonces ni hablamos ¿no?

Peggy dijo...

lo de ir al cine tu veras , yo es que veo siempre cine en la gran pantalla , veo de todo , para casa bien , un poco pesada , solo merece la pena el escenario barroco ,mediocre , pero sobre gustos no hay nada escrito.

Anónimo dijo...

Eres una crítica implacable :)

Peggy dijo...

Es que es una pastelada ja :)

Andrómena dijo...

Ya sospechaba que debía ser pastelera solo por el dato de la banda sonora de grupos actuales, que imagino no pegará demasiado en una peli de época.

Esperaré un par de años a que la pongan en el peliculon de antena 3, o algo así.

Me ha resultado útil esta orientación. Creo que optaré por Babel, que tiene buena pinta...

Bicos con palomitas.

Peggy dijo...

Si babel , aunque no esperes mucho , aun no la vi , me suena a revindicacion solidaria de hollywood ...veremos

Anónimo dijo...

También ha sido mi peli del domingo. Y las impresiones... las mismas. Una película tremendamente plana, con personajes planos y una estética muy cuidada. Es muy larga y no transmite mayor sensación.

Comparada con Lost in translation que es una de mis películas favoritas, ésta me ha dejado totalmente decepcionado.

Un saludo

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze