TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

1 ene 2007

La pelicula del domingo


"Ella dejo en aquel rodaje mucho de si misma , sentimientos emociones que seguramente nunca volvio a recuperar "

Olivia de Havilland acerca del trabajo de Vivien Lieng en lo que el viento se llevo



Esto de estar convaleciente de una noche perversa , tiene la ventaja de saborear las delicias caseras , incluida la consabida pelicula de la telivision , que en un dia como hoy no podia ser otra que esta magna obra de cine clasico .
Aparte de las lecturas historicas , del climax de lucha entre las tendencias centralizantes y centrifugas en estados unidos , el problema politico originario y siempre latente de los vinculos entre los estados y la union , la pugna entre dos modelos de civilizacion , del reflejo historico de una coyuntura de definicion nacionalista propia de la epoca , de la atractiva plastica romantica de un sur que aun mantenia la estructura del viejo regimen . A la larga , la victoria del norte obedece a su mayor desarrollo y capacidad economica e industrial .
Esto es septimo arte ....popular , mitica , sueño tecnicolor que fascino al mundo , epopeya maniqueista del sur , que aun asi guarda escenas inolvidables .
Scarlett, caprichosa , egoista , manipuladora , es ya un prototipo de mujer moderna ,Rhett Butler , guarda el encanto del mujeriego inteligente , vividor , tan egoista como su contrincante masculina , con frases memorables y causticas . Los dos solo piensan en si mismos .
" Francamente querida , no me importa lo que hagas " _ frase de desanimo del perdedor enamorado ....No trate usted de cambiar a la indomable
Accion humor , historia , intriga ...una buena inversion del cine

4 comentarios:

Andrómena dijo...

Uff. Los días de resaca no me concentro, no soy capaz de ver nada entero, ¿y tú puedes con 3 horas de peli?

... será la lesión nubia...

Bicos con corsé.

Alfredito dijo...

¿Cómo está tu piececillo?
¡¡¡Esas máscaras asesinas!!!
Mil besitos, y un año feliz feliz.

Peggy dijo...

no me queda mas remedio que estar en el sofa , viendo tele , la conjura nubia duele :)

George Hazard dijo...

Es mi película favorita. Vivian Leigh consiguió el papel porque declaró que era igual a Escarlata. Consiguió burlar a miles de aspirantes.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze