Uno deberia, todos los dias tratar de oir una cancioncilla , leer un buen poema , ver un cuadro bello y , a ser posible , pronunciar unas cuantas palabras razonables .
Goethe
Leo en el libro , Inteligencia Social , de Karl Albrecht, un capitulo dedicado al sindrome de la cara de piedra :
Quien cae victima de este trastorno deja sin mas de sonreir , adopta un semblante y un talante que emite señales de " alejaos de mi " y se limita a capear con las experiencias del dia. La gente empieza a reuirles ............y es posible que un dia se descubran preguntandose por que la gente utiliza etiquetas como lugubre o intratable al hablar de ellas
Todos conocemos personas de este tipo , nada empaticas que mantienen una actitud sin sentido de la humanidad , que no exteriorizan casi nada , han perdido la ilusion , algo les supera y se convirtieron en maniquis ........Quizas teman ser ser debiles , poco serios , o que no se les tome en serio ........reir y sonreir mas, sentido del humor , ironia ........y que nunca pasa nada
7 comentarios:
Intentaré seguir el consejo de Goethe, que en tu post haces tuyo. Gracias Muchacha Dorada
Sonria usted don zorro y no olvide la ironia ...Kiss:)
A veces me siento superada por la situación. Sí, me ocurre. Pero al rato se me ocurre una tontería y me río yo sola. Además, si no se me ocurre, me la busco ahí fuera, que siempre hay muchas. La cuestión es reírse de uno mismo.
Efectivamente reirse de uno mismo es muy sano:) kis
¿Quién no ha tenido alguna vez ese trastorno?
Esa relajación incluso satisface.
A veces es dificil tener sentido de la humanidad.
No es raro tener momentos de: "la gente es tonta" o "¿es obligatorio vivir de tópicos?"
Puede estar bien, mientras no dure mucho.
si , lo malo es si se convierte una actitud constante ........los demas te abandonan ....por pesado y mal humorado Kiss:)
Sobre todo si eres tú el que te ríes de tí mismo...
Agur.
Publicar un comentario