No puedo evitar que me guste la Noche . Eso de la nocturnidad esta muy arraigado en mi ......si me quedo en casa nunca me voy a dormir pronto. Pero el mejor pulso de la Noche se toma en la calle .. y no los fines de semana ...quizas entre semana cuando los habituales de la noche acampan ...una ciudad como en la que vivo , nunca duerme , siempre hay un lugar donde ir , algo que ver y que hacer ...incluso ya es habitual que los museos en verano cierren de madrugada ...debemos llevarlo en la sangre , por nuestras venas y arterias fluyen trafico , atascos y garitos nocturnos ... Las bibliotecas en epoca de examenes no cierran ....la del ateneo tiene un gran ambientazo de madrugada ........Cae la noche , las luces de neon , los semaforos rojos y verdes ....y a las cuatro de la mañana ya puedes ir a desayunar al mercado central .....comprar el periodico .....me gusta esa sensacion de que no se detiene el tiempo en la noche ........Dicen que ver amanecer es un gran antidoto contra la tristeza .
10 comentarios:
Lógicamente, la sopa de ajo no se encuentra entre tus platos habituales...no???
Supongo que si el tiempo no se detiene por la noche, sí que te concederá una tregua durante el día, no???
Semos antagónicos, para mí la noche es el territorio exclusivo para el descanso...
Agur.
Hoy el amanecer ha sido espléndido aquí, lleno de colores casi imposibles en esta época del año. Al aproximarse a la ciudad el cielo estaba totalmente despejado, y el río estaba lleno de reflejos dorados y rojizos, en contraste con las hojas amarillas que pueblan sus márgenes. Poder contemplarlo (como en tantas ocasiones ahora) ha sido un privilegio que nunca agradeceré lo suficiente.
A mi la noche me mata. Tengo un marcado ritmo circadiano cuya descompensación me provoca depresión, cansancio, mareos, taquicardias.
Ahora para colmo tengo un ritmo adicional, este exógeno, en forma de niño chico.....
Yo llevo años y no me acostumbro al dia ...germanico , disfruta del crio :), yo que no tengo obligaciones quizas en eso soy mas anarquica
almach ...siempre tan cretero con palabras , pero los amanerceres entre edificios , y entre asfalto tambien tiene su encanto ....:)
Galufante usted es que es tan obvio:)
Lo tienen Peggy, lo tienen. Muchos he visto desde el ventanal de cristal de mi antiguo despacho, ese edificio negro de mármol que hay en plena Castellana. Ver el día sobre los tejados era otra forma deliciosa de sentir similares sensaciones.
Obviamente obvio en mi obvia obviedad, si cabe...
También los obvios tenemos derecho a salir por la noche...
Agur.
Ay! Me ha saltado un banner en tu blog y me preguntó a bocajarro que si estaba harto de ser soltero. Yo le respondí: no hombre, tranki, que lo sé sobrellevar. Gracias, de todas formas, Sr. banner.
Yo creo que el antídoto de la tristeza es levantarse, abrir de par en par la persiana, y que el cielo esté azul, el sol brille radiante, el aire corra perfumado y narcótico, y por la acera unos niños corran ilusionados hacia el parque.
Salut.
John ...como se nota que vives en un clima calido ...:) kiss
Publicar un comentario