TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

29 dic. 2006

La Amoralidad de la politica







Si en estos tiempos, dadas estas condiciones de los hombres y de los estados, uno quiere llegar a ser príncipe, o, si ya lo es, quiere seguir siéndolo a pesar de los enemigos, tiene que comportarse de tal manera y tener presentes estos preceptos extraídos de la experiencia. Yo no quiero decir si estos preceptos son cristianos o paganos, morales o inmorales, angélicos o infames: son los que se ajustan al fin propuesto, y eso basta. Y espero que algún príncipe más astuto y animoso que los otros, siguiendo estas normas mías, consiga enseñorearse de toda Italia y hacer de ella una país grande, compacto y rico como los otros que ahora predominan en Europa




Maquiavelo




El engaño , los fines ciertos ...el uso del poder

5 comentarios:

Vigi dijo...

jejeje!!!que bueno es Maquiavelo!!!Por cierto, ¿quién es el autor de la pintura?

Vigi dijo...

A simple vista diría que es de Saura, o quizás de Viola, no se...

Peggy dijo...

Saura :)

Vigi dijo...

Si es que tengo un ojo clínico para el expresionismo español!!!!!!!jeje

George Hazard dijo...

Yo no creo que, en la mayoría de los casos, el fin justifique los medios, a no ser que los medios justifiquen el fin...
????
Bueno, yo me entiendo.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze