TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

26 dic 2006

Sus mujeres


Mitica foto de Robert Capa ...quien estuviera en la costa azul y con semejante genio .
Pinto igual que otros escriben su biografia, los cuadros terminados son las paginas de mi diario
Picasso
Gran genio de la pintura comtemporanea , su capacidad de accion y de creacion le situan por encima de la pintura mundial , no obstante sus relaciones con las mujeres son muy tumultuosas y van a afectar seriamente su obra .
El ensayo de Paula izquierdo , Picasso y las mujeres , muestra el poder y desprecio del genio hacia sus mujeres y amantes , todas fueron objeto de su carne y su pintura , pero no se libraron de ser sufridoras , manipuladas por su brutalidad , aunque ellas tambien lo permitieron .........
El siglo XX me atreveria a decir es el siglo de este genio del arte , pero tambien tirano , gran vividor , verdugo y victima , amante infatigable de las mujeres , de la pintura y de la vida .Picasso lo fue todo missogino , priapo , minotauro arlequin , artista , irresistible , embriagador , magnetico y sobretodo , experimentador ; si algo determina la personalidad de picasso es su afan ilimitado por experimentar , no solo con la pintura , sino tambien con el ser humano .Sobretodo si este tiene forma de mujer .
y me pregunto si picasso hoy en dia , podria haber tratado de la misma forma a las mujeres , sin recurrir a su aniquilamiento , quizas el contexto historico es diferente , no estamos en los comienzos del siglo xx ...........Su historia y su arte es la de todas las mujeres que le acompañaron .

4 comentarios:

George Hazard dijo...

Jo que sí! Yo quiero hacer un viaje por la costa azul en coche, como en "Dos en la carretera".
Besos!

Andrómena dijo...

Si Picasso viviera hoy en día, todas sus mujeres habrían pasado por salsa rosa a contar su historia. Es posible que él mismo tambien.

Malos tiempos para la lírica...

Bicos cubistas.

Anónimo dijo...

Probablemente una de las facetas en las que, en apariencia, esos años han quedado más lejos. Digo en apariencia, porque me temo que sigue habiendo un mundo oculto en el que las mujeres siguen siendo tratadas de forma semejante, eso sí, todo muy pulcro, como cogido con guantes de latex para no dejar huella...salvo esas cicatrices indelebles que se llevan por dentro.

Eso sí, me apunto a la tesis de andrómena en lo que a salsas se refiere...

PD. Acabo de poner Golpes Bajos...¡jo!, cuanto tiempo hacía...casi tanto como el que llevo sin fumar...

Peggy dijo...

teneis razon , salsa rosa o cualquier realyty show , es el perfecto lugar para el comercio del escandalo .



Creo como Tu almach , que la vida de la mujer no ha cambiado tanto , al menos se maquilla con derechos , pero bajo la realidad cotidiana en muchas ocasiones aun se respira la dominacion y el desprecio ......como dije en el post ellas se dejaban , aun genio se le perdonaba todo , aunque fuera un mostruo como persona

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze