TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

4 jun 2006

Reflexiones de eremita entre libros .....










A estas alturas del finde , con los neurotransmisores en su punto maximo de tanto leer , se me vienen a la cabeza , las soluciones a los problemas vitales que ultimamente me rondan , sera que las sinapsis neuronales encunetran la salida , y me puse a pensar , en la disparidad de opiniones que oigo a mi alrededor , sobre politica , arte , la vida.........Cada uno interioriza las cosas de una manera y las entiende con ^^su verdad ^^, pero todo es mucho mas simple .




Tanta discusion bizantina sobre etica politica , sobre las constumbres sociales , solo es un barroquismo barato superfluo , no me gusta el tono alarmista de la vida publica , ni la demagogia justificativa de cambios politicos , es mucho mas sencillo , mas simple , somos un depredador para nuestra propia especie , solo prima el poder economico , los intereses monetarios , mal que pese a la etica , a la religion , eso mueve el mundo , siempre habra victimas , que seran olvidadas cuando cambie los intereses y la coyuntura economica .



Y vuelvo a decir que el darwinismo social e individual , encuanto a susbsistencia de los fuertes o mas adaptados es lo que mas me convence .



Demasiadas falacias sobre derecho natural , sobre etica , simples depredadores en busca de la supervivencia , y eso en el ambito individual y el colectivo , si cambian las structuras politcas de una nacion , su motivo tendra de supervivencia .Hace tiempo discerni ^^ el ser ^^del ^^deber ser ^^.Ya no lo cuestiono , tan solo que no me afecte a mi , ni directa , ni con efectos colaterales .Puro utilitarismo , lo se .






3 comentarios:

JC dijo...

también te consideras una depredadora, dado que la ética la ves como una falacia?
;-)tuyo...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze