TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

12 sept 2009

Memoria historica


Las ciudades son un archivo de memoria colectiva .Destruir una obra arquitectónica del pasado histórico es ignorar la moral urbanística de una ciudad .Los edificios no son solo meras construcciones con una utilidad funcional, sino que se deben a toda una cultura de su tiempo , son el resultado de una civilizacion viva y anónima de otros siglos .Reencontrar el "sentido histórico" en arquitectura no significa ser antimoderno , se puede avanzar tecnologicamente con edificios modernos sin perder el espejo retrovisor del pasado , ese que nos avisa de cual fue nuestra esencia .Hacer una "tabula rasa" tiene el peligro de la perdida de identidad .

Esta parrafada viene al hilo de la reivindicación para conservar y remodelar el Mercado de Sanlúcar de Barrameda , que pretende remodelar su aspecto , conservando su valor artístico dentro de las nuevas necesidades de la ciudad .Tengo noticia de estos hechos vía Si a la historia del arte y para mas información de la petición Publica a las autoridades Aula Gerion

7 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

"Si se calla el cantor, calla la vida..."

¿Qué será de la vida si silenciamos esos viejos cantores?

El arte es un viejo cantor insustituible.

Peggy dijo...

La historia nunca se debe olvidar , puede adaptarse a los nuevos tiempos ...en arquitectura es que soy muy tradicionalista

ana maria parente dijo...

Que buen comentario!!!!!
Si vivieses en latinoamèrcia ,a los dos dìas te tenès que ir para no volver.
Fíjate que en Argentina ,por ejemplo ,a los arquitectos no se los prepara en la remodelaciòn de edificios según su estilo arquitectònico.
LO QUE SIMPLEMENTE ES UNA BARBARIDAD.
Así que cualquier estudio de arquitectura-acomodado con el gobierno de turno-SE OCUPA DEL DESTROZO DE JOYAS ARQUITECTONICAS.
Para colmo a las generaciones jóvenes se las forma en el criterio de que SON DUEÑAS DEL MUNDO Y DEL BUEN GUSTO DE GENERACIONES ANTERIORES.
NO DEJEN A TIEMPO QUE ESO PASE EN ESPAÑA.

Ines dijo...

Me uno siempre a estas cosas , tambien soy muy tradicionalista en esto .
Un abrazo

Peggy dijo...

Gracias guapa:)

Álvaro Girón dijo...

Muchas gracias Peggy. La cosa está muy malita.

Peggy dijo...

Don Alvaro , usted por aqui ? ...que pequeño es el mundo virtual ..ya sabe que a mi estas "causas Perdidas " siempre me mueven .

Besos .....

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze