TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

7 sept 2009

Ha Nacido una estrella ......

Hugo Chávez revoluciona Venecia en la premiere de 'South of the border'...

via 20 minutos

Esta cinematografía imperial, hija de la mitomania y de la intransigente megalomania aterriza en Venecia .Y tengo una lucida visión de asociación de ideas con el monumentalismo escenografico del Reich. No , no soy perversa , tan solo encuentro paralelismos entre los rojinegros estandartes de las esvásticas y el espectáculo mediatico de la alfombra roja en Venecia protagonizada por los susodichos interfectos . Se repite el rito , con nuevos medios y escenarios de encandilamiento de las masas . ahora tomas filmicas de propaganda incluyendo el calculo de los mejores encuadres y un claro culto a la durabilidad historica del personaje y sus obras , antes con la arquitectura monumental , ahora con el cine epico de las hazañas del "heroe" El Sr Chávez predestinado a la inmortalidad de las estrellas del Olimpo que se codea con James Dean ."Monumentalismo Totalitarista" que utiliza el septimo arte para afianzar su voluntad de poder absolutista , lugar común de fascismos , comunismos y demas dictadores .Manipulaciones que intentan fijar en la memoria visual colectiva las valías políticas de su líder e ideólogo .

5 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Una burda emulación al servicio en este caso de un burdo zote; nada que ver esa puesta en escena con las de la insigne Leni Riefenstahl (que desperdicio de talento); los que sí tienen parangón son los monigotes.

Saludos.

Peggy dijo...

Los totalitarismos tienden a enaltecer su propia mediocridad usando los medios a su alzance , el cine es muy goloso en ese aspecto

pcbcarp dijo...

Huy, si, pero mira lo que avanzó el cine con Riefenstahl, Eisenstein o Griffith. Creo que hasta lo inventaron ellos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Cierto... ¡qué digo cierto!: Muy cierto.

ana maria parente dijo...

Mi querida ,si supieras la tragedia de la AMERICA ESPAÑOLA.
LOS POBRES VENEZOLANOS tienen a este esperpento aparentemente unido a los intereses de los paises de la OPEP incluyendo a IRAN.
Nosotros con la coqueta CRISTINA apoyada por el gobierno de ISRAEL .ARGENTINA CON TODOS LOS PROBLEMAS DESCOMUNALES QUE TIENE ENFRENTADA A IRAN CUANDO EE UU ESTA ENTRANDO EN CONVERSACIONES CON ESE PAIS.
TE PUEDES IMAGINAR QUE TODOS ESTOS MAMARRACHOS TRAGICOS VAN A IMPEDIR A LA AMERICA ESPAÑOLA LEVANTARSE.
Brasil por ahora se salva(es lusitano -sajones y lusitanos como piratas y negreros se entienden-).
Te imaginas el lío con COLOMBIA ,cuyo ejército ha permitido tener parte de su territorio en manos del narco.
En fin es como para escribir un drama en diez tomos por lo menos.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze