TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

15 abr. 2009

Pensamiento al desperta....


Maitena y su versión de “la mujer moderna


Son las 6 hs. a.m., el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared.

Estoy acabada.

No querría tener que ir al trabajo hoy. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores.

Todo menos salir de la cama, meter primera y poner el cerebro a funcionar

Me gustaría saber quién fue la bruja, la matriz de las feministas que tuvo la infeliz idea de reivindicar los derechos de la mujer y por qué hizo éso con nosotras que nacimos después de ella.


Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas!

Ellas pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente secretos de condimentos, tucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos
La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.


Hasta que vino una fulanita cualquiera que no le gustaba el corpiño y contamina a varias otras inconsecuentes rebeldes con ideas raras sobre “Vamos a conquistar nuestro espacio".


¡Que espacio ni que nada! Ya teníamos la casa entera, todo el barrio, el mundo a nuestros pies. Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse y para hacerse ver delante de sus amigos.

¿Qué rayos de derechos quiso brindarnos?

Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras como el diablo de la cruz

Ese chiste, esa gracia, acabó llenándonos de deberes.

Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soltería aguda

Antiguamente, los casamientos duraban para siempre.

¿Por qué, díganme por qué, un sexo que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos?

Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro, Estaba cantado, eso no iba a terminar bien.
No aguanto más!!!
ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba pero con tetas y cola paradas, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas y demás armas para no caer vencida por la vejez… Maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con la tintura que las canas son peor que la lepra, elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo.


No me banco más tener que decidir qué perfume combina con mi humor, ni tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida, instalarme todo el día frente a la pc laburando como una esclava (moderna, claro), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, para llorar de amor no hay tiempo).


Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de maestrías, doctorados y especialidades Nos volvimos "súper mujeres"... Pero seguimos ganando menos que ellos!


¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora?


Sabés que queremos las mujeres???

Basta!!!

Quiero que alguien... me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar.

Para quééééé, había que demostrárselo a ellos???
Ay dios mío! son las 6:30 am y tengo que levantarme...
Estoy abdicando de mi puesto de “mujer moderna”!
¿Alguien más se suma?

6 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Y, al final, ¿quién se ha beneficiado realmente de todo esto?... a ver... tengo la sospecha... sí... de que, quizá, tal vez, sean los de siemptre...

Un poco más en serio, la verdad es que creo que también hemos sacado todos algo positivo; otra mirada, tal vez.

Casilda dijo...

Me sumo, me sumo...
(que buenisimo )
Besos

Peggy dijo...

Nos han engañado...ays y caimos como tontas , profesional , con master , y encima sufriendo por mantener el fisico .....

kiss guapa

TortugaBoba dijo...

Amén Peggy.
Yo como tengo vocación de ama de casa, pero sin cocinar (no sé si esta opción existe, pero es la mía), te comprendo a la perfección. Ya hemos demostrado todo lo demostrable. Ahora que nos devuelvan nuestro papel de antes.
Beso.

Peggy dijo...

El papel social de la mujer actual es mucho mas complicado que volver a ser ama de casa supeditada a otros , me niego a ser trabajadora por cuenta ajena de un "marido" , el tema es que la sociedad no ha cambiado y nosotras si , y "ellos tampoco , aun funcionan con los viejos parametros y de ahi el conflicto ,tengo la esperanza que futuras generaciones lo habran resuelto con una oportuna conciliacion entre vida social , trabajo , y familiar-afectiva .....Hasta entonces , aunque me cueste no renuncio a la independencia de criterio y libertad personal que da la indepemdencia economica propia y esa se consigue por desgracia , trabajando fuera de un hogar compartido y siendo la propia gestora de tu vida , lo siento soy bastante pragmatica aunque me queje de esta vida demencial , tiene sus compensaciones .
Saludos guapa :)

sarah dijo...

Genial reflexión, Peggy, lúcida y... real. En fin, es lo que hay ahora mismo. Espero y deseo que próximas generaciones sean capaces de resolver el dilema y hallar la respuesta. Quien dijo que el trabajo era salud mintió como un bellaco y habría que fusilarlo...

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze