TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

23 abr 2009

Esta soy YO....


Garcais a MSM por la consideracion

No es surrealista , ni expresionista ni tan siquiera conceptual ...es tan solo una Tira de comic y caricaturas muy personales que expresan la actividad libre y creadora como critica a una política Autonómica nacionalista y a los aspectos vitales "políticamente correctos" e impuestos del momento ....MUY SEÑORES MIOS ...es heredero del lenguaje grafico e humoristico Nacional " "Carpanta " , "La Familia Ulises " que reflejaban los problemas económicos y sociales de los años cuarenta y cincuenta pasando por los posteriores "Rigoberto Picaporte "etc ...tomando así el testigo de la ironía Hispana de desmitificar los conflictos ...su lectura actualizada del " Guerrero del Antifaz " en tono realista nos presenta" El embaucador con antifaz " y cejas añado yo , que cumple la misión psicológica fundamental de mostrarnos lo que nunca debe hacer un Político , evidenciando sus travesuras trastadas fuera de tono ...todos le reconocemos......pero también Tenemos a Pasqualino que como alter ego de Dick Tracy sigue su estilo escueto directo , algo caricaturesco , con una galería de "situaciones " cómicas pura ley seca e iconografía de cine negro .




Le descubri por El Burro Hombre del que ya he hablado , esa criatura mitológica , fauna imaginaria , me llamo la atención , híbrida entre lo humano y lo animal , tierno pero malvado , pues lo mas grave desde el punto de vista ideológico , es la interpretación mía personal , me ha dado por pensar que nos muestra la tiranía de la "burricia "con rasgos humanos ...saquen conclusiones ....Además es un burro transformista que igual se viste de estridente pop como del "goteo" de pollock .




Prolífico posteador y amable con sus seguidores , nos regala caricaturas personales como la chispeante "de Churra " o composiciones fotográficas llenas de letras como la de "Barbara" " ....Peggy no se podía escapar de la "sátira" y me ha visto como una "rockera " con su chupa y gafas " ...reconozco que estas son parte de mi anatomía , no soporto el sol cosas de de ser una walquiria pero bajita ....así que le agradezco el detalle de las dos versiones ... solo una objeción mis Airbags delanteros , les aseguro están muy bien puestos ......Este mundo blogger esta lleno de artistas espontáneos que sorprenden y descubres ....

7 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Siento, considerada doña, no estar en todo de acuerdo en todo, con usted, a pesar de esa consideración que expreso arriba hacia su persona y que sabe que le tengo.

Debo salir en defensa de lo que ha sido mi pasión en la vida, la historieta o cómic, para no sentirme un traidor al arte que tanto me ha aportado en esta vida: este arte está sometido a los mismos planteamientos que cualquier otro; no siendo por tanto un arte menor. Y puede partir de cualquier planteamiento conceptual: surrealista, impresionista, expresionista, renacentista... y todos los etcéteras del “arcovaleno”. Le puedo asegurar que mis en mi concepción previa a la realización de una viñeta, siempre he partido de una concepción formal abstracta, de la que he ido sustituyendo elementos abstractos por la figuración necesaria.

Por lo demás, como suele ocurrir, estoy de acuerdo con usted y le agradezco sus reconfortantes palabras, a la par que le pido disculpas por no haber interpretado correctamente la turgente tensión de sus presumiblemente perfectos “airbags”. Entiéndame, no tengo el placer...

Un saludo amable, como siempre.

Ines dijo...

Se te ve estupenda ...
Besos un buen finde

Peggy dijo...

No es un arte menor ....ni mucho menos , es un arte contemporaneo y de comunicacion de masa muy creativo reflejo de la sociedad ...y usted un artista que me sorprendio descubrir en este mundo impersonal bloguero
Lo de los airbags tan solo es un chascarrillo coloquial ...:)
Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Supongo que habrá notado que todo se lo he dicho con el mismo respeto que le tengo al que considero mi oficio, aunque haga tiempo que no me dedique profesionalmente.

Fijándome bien, creo que tiene toda la razón en su reivindicante chascarrillo coloquial. Que santa Águeda -creo que es ella la que tiene esa responsabilidad- se las conserve en tan buena forma.

Que el fin de semana le sea grato.

David dijo...

Al menos nos ha acercado un poquito más a ti.

Peggy dijo...

David solo es una parte de mi ...como todo lo de internet

Sibyla dijo...

Pienso que has quedado estupenda!

Me encanta este tipo de arte!

Besos:)

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze