TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

29 mar 2009

En el Infierno....de Bacon


Si el arte es una manifestación del espíritu , en el caso de Bacon encontramos la autodestruccion de su opresiva vida , el descenso al existencialismo mas desgarrador dibujado con la técnica del expresionismo postpicasiano y el movimiento manierista en volúmenes rotundos oprimidos en espacios asfixiantes para la naturaleza humana .Desconociendo su intencionalidad ultima , aunque se intuye , el efecto que produce en el espectador es el del infierno , la carnalidad desgarrada en canales abiertas que rezuman sangre incomprendida por una sociedad imperante de normas que trasgrede como esencia de su trayectoria vital .Con un lenguaje formal muy personal y algo heterogeneo según las épocas de su vida , destaco la claridad de colorido después de su viaje a Tanger quizá influido por la estética pop , frente al " Tenebrismo" de los retratos Papales .¿Y cual es su" belleza"? el mundo sensible y expresivo magistralmente conformado que trasmite toda su angustia personal con una representacion que escandaliza pero atrae al percibirse autentica y fruto de obsesiones vividas .Arte es expresión y la suya es autentica . Goya si realizara hoy en día sus "Pinturas Negras "hubiera recurrido al pesimismo desesperado de Bacon.

1 comentario:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno, bueno, bueno... si doña Peggy, cuando habla de cine es digna de tener en cuenta; cuando lo hace de la plástica, es para no volver a ponerse sombrero en la vida: ¡Toda una autoridad!, palabra.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze