TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

16 nov 2008

Retorno Brideshead.....


Cine muy british, película estetizante , atractiva , decadente , snob a lo Oscar Wilde en su primera parte, moralista en el desenlace .Reconozco que este cine me encanta ,es una apreciación muy personal , creo que las de James Ivory, el maestro academicista del genero , me las he tragado embelesada en la penumbra en estado de extasis .El arte decorativista de una mansión , donde las obras de arte , las columnas con hojas de acanto y las estatuas hablan de la influencia de la divinidad en la vida de las personas , ese inexplicable para mi misterio de las almas" llamadas a la fe . Y la decadencia de una época , de la aristocrática Católica ante la modernidad , ante el arribismo de la clase media atea y pragmática , cambio de mundo en el que los personajes en lujosos ambientes ornamentales se desenvuelven entre ambiguedad sexual , el hedonismo , el sufrimiento por creencias y el arribismo .los actores muy encomiables , El protagonista Matthew Goode , el dios apolo en la tierra por su clase y atractivo , y la gran señora del cine ingles Emma Thonpson con su perfecto ingles flemático , recomiendo la versión original .En su demérito la superficialidad del bisturí psicológico y moral sobre los personajes , que no destripa los ineludibles problemas éticos y obsesivos de los protagonistas . En la novela de Evelyn Waugh las parrafadas son memorables y no conseguir librase de la ineludible comparacion con la serie televisiva .

8 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

Yo aún recuerdo la serie (apenas era un chiquilín por entonces...), con el gran Jeremy Irons...

Churra dijo...

Tambien me acuerdo de la serie...
me apetece ver la peli, apuntada .
madre mia la de cosas que tengo apuntadas para ver ..
Un beso

Peggy dijo...

No te estreses churra ...kisss

Vere dijo...

Yo las volví a ver todas en una convalescencia..freas con vino

Peggy dijo...

Tu si que sabes Vere ...disfrutar la vida a lo Oscar Wilde

Anónimo dijo...

Me la buscaré y la veo. Lo cierto es que esos años 20 debieron ser muy especiales.

Peggy dijo...

david de cambios fundamentales y de revoluciones culturales ...

Capri c'est fini dijo...

Yo no vi la serie (creo que no había nacido) pero he leído comentarios extraordinarios sobre ella. La novela es verdaderamente fabulosa, no le quitaría ni una coma. Así que veré esta nueva adaptación. A mi el cine british "a lo Ivory" me pone mucho, no lo puedo evitar. Saludos.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze