TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

27 nov 2008

Minutos de gloria ....


A veces la felicidad solo son retazos de momentos plenos ...Ellos estaban contentos , limpios con sus uniformes impolutos , el pelo escrupulosamente cortado , el uniforme los delataba como nuevos policías ...los familiares les miraban expectantes , comenzaban una nueva etapa , acababan de obtener su diploma , el salvoconducto de una nueva vida ...y todo eran sonrisas ...el bar repleto apenas nos dejaba desayunar a los habituales ...yo les observaba de soslayo mientras tomaba un café y fumaba .....tranquila , escéptica ....siempre he desconfiado de los estallidos de entusiasmo ......pero eran un grupo nutrido y contagiaban afecto .....hombretones jóvenes que se adentraban en el difícil mundo de la ley y el orden ....de la represión del malo y la defensa del ciudadano .....y de telón de fondo un uniforme con galones e insignias refulgentes doradas , signos de su nueva ocupación ...pretores contemporáneos encaminados quizás a la muerte y a la desesperación de las no soluciones ...y la vida sigue , me tomo el café , ojeo el periódico .....y camino en la mañana fría hacia el despacho con una sensación de distancia de los signos y banderas ....

9 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

En mi natal Argentina, si uno no valía para nada, se sacaba cuatro fotos y se metía a policía. Aquí, afortunadamente, es muy distinto (se meten en Televisión).
Un saludo.

isis de la noche dijo...

y así... todos somos transeúntes en esta vida.. ;)

un beso

TortugaBoba dijo...

Está complicado el mundo de la seguridad. Hay que ser un valiente o un inconsciente. Me decanto por lo primero.
Beso.

Churra dijo...

Está bien ese minuto de gloria, lo mismo con el paso de los años, las decepciones y la impotencia al final es lo unico glorioso que les queda .
Un beso

senses and nonsenses dijo...

la felicidad es una búsqueda, no una meta en sí mismo, o debiera... en mi opinión.
mientras tanto algunos amigos, pocos, más café, un cigarrito y algún periódico: te parece poca felicidad? ojalá fuera todo así de fácil siempre.

un abrazo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Yo diría que siempre la sensación de la felicidad se encuentra en esos retazos temporales y parciales, con ilusión de plenitud.

Para el minuto de gloria, no necesitamos gran cosa: si nos dan un pañuelo de cuatro nudos, ya nos lo montaremos para creer que es una gorra de capitán general.

Capri c'est fini dijo...

Minutos de felicidad, porque la felicidad sólo se encuentra en un momento... luego llegará el tiempo que en esto chavales ilusionados estén hartos de uniforme y de todo. Todos tenemos que pasar por momentos así. Bonita descripción.

dvd dijo...

¿Cómo era? ¿Buscar un trabajo donde golpear sustituya el pensar? ¿Os imagináis que todos hiciésemos lo que nos mandan sin rechistar? Jeje...

Anónimo dijo...

Al final todo se traduce en lo cotidiano. Ha sido una imagen un tanto confusa, la verdad.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze