TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

30 nov 2008

Dantesco...





Alberto Garcia Alix......De donde no se vuelve




No se vuelve de la memoria porque solo es pasado , pasado estático en magistrales fotos de una trayectoria vital dura , una vida" muy vivida" , al limite de situaciones y personas , pero una vida" autentica " que no da pudor enseñar , con personajes de infierno y en algunas ocasiones violentos , en los que se vislumbra que esa "maldad" a veces solo es una barrera para defender el espíritu vulnerable ......Blancos y grises desoladores , espeluznantes , poco amables , crudos como una realidad dantesca ...es una exposición de la que algunos dirán , "eso no lo veo" ....no me interesa "esa marginalidad descarnada " ....como viejos cascarrabias solo quieren ver la estética "amable y ramplona ....Pero Alix no es de ese mundo ...."su infierno reinventado" rezuma almas desgarradas por la droga esperando a Caronte sin miedo , y eso es lo que sorprende , la mirada de Limbo inocente de los ojos negros de las fotografias , la aceptacion de una forma de vivir especial , que algunos han tachado como espíritu de nuestra cultura .....una reflexion con ojos fotográficos pero vivos ...eso es lo que queda, la desolación retrospectiva de lo que existió y la creación , con mayúsculas , con letras grandes ante todo Arte .

4 comentarios:

TortugaBoba dijo...

La primera foto me ha encantado. Yo la enmarcaba y la ponía en la entrada de casa. Qué imagen tú. El pájaro qué tipazo, jajaj ;-)

Capri c'est fini dijo...

¿Qué no son las fotos sino pasado retenido en un papel? Pero en el caso de García Alix, pasado bellísimo. Un beso.

Peggy dijo...

Tortu un tipo singular
Capri algunas fotos si , otras mero tramite paisajistico

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Excelente fotógrafo, sin duda inevitable para acercarse a un determinado ambiente de una determinada época. Personalmente prefiero al García-Alix de todos los matices, donde, sin pretender parecerlo, nos arrastra a un mundo visto con un prisma personalísimo, a cuando la pretensión de abstracciones formales, le lleva a evidenciar, creo que sin quererlo, la anécdota de su mensaje. Pero, en todo caso, buen referente.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze