TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

2 oct. 2008

Las feas....

Foto Saudek
Las que somos feas , nos conformamos con el pensamiento de que la idea de Belleza es un puro conflicto , no solo a lo largo de los tiempos , sino también en el interior de una misma cultura..
Cada época y cultura ha considerado agradable a la vista o bellas ciertas personas con unos cánones establecidos .
Es posible que mas allá de las concepciones de belleza existan unas reglas únicas para todos los pueblos y en todos los tiempos ...... la explicacion de lo bello se columpia en los intereses de la biología y la especie arraigados en nuestros genes ...pero sin poder evadirnos de este determinismo biológico , ciertas medidas y formas seran reconocidas inconscientemente como bellas .
Alguien me dijo en una ocasión, que el cuerpo de la mujer , de por si , es precioso , es la brillante culminacion de millones de años de evolución ....... que nuestros rasgos biológico al tener muy definidas sus funciones vitales nos hacen los organismos mas notables del planeta .
Pero a mi , la verdad , ni la explicacion cultural ni la biología me vale ...cuando te dicen fea .
Si eres como la Venus de Villendorf, venus Neolítica , voluptuosa y con la enfermedad esteatopigia , osea con michelines abdominales y pechos prominentes, chaparrita, y te comparas con Titania de Botticelli , sufres un shock mental , que ni el pensamiento del relativismo de la cultura de la belleza puede paliar .
Ni usando tacones de vértigo logras superar que eres bajita ......los disimulas con el bajo del pantalon para dar apariencia de estilizada ...... pero te fastidias la espalda.
Ni que decir tiene , si tu cara , por mucho que te pintes , muestra la desproporción de las mujeres picasianas , y ni por asomo se vislumbran los rasgos de las mujeres de leonardo .
Tienes los ojos saltones , y con la edad tu cara muestra signos de cansancio que ya las cremas no pueden disimular .
Así que , lo único que queda es aguantar estoicamente los comentarios de los que no te conocen y no aprecian por tu interior ............ tener la esperanza que podrás ser objeto de deseo , aunque no seas bella . Disimular con ropa y pintura , las carencia naturales, y encomendarte a los dioses benéficos , para que al menos por carácter caigas en gracia ...... te vuelves mas intelectual ......... cuestión de suplir carencias .
Porque sera , ¿ que estas cosas las pienso cuando salgo a comprarme ropa ? Y otoño ...... interminables tardes buscando algo que ponerse , en esos momentos te das cuenta , que la dieta medio vegetariana que llevas es insuficiente .
Pero en fin ......... la muerte y la vejez que es lo mas democrático de la existencia, es igual para todos , y este envoltorio perecedero se descompondrá tanto para los guapos como para los que no somos agraciados ....Dicho lo cual , me parece conveniente que ciertos comentarios sobre el aspecto de las personas , deberían ser meditados antes de sentenciarlas
Este post es reposicion ....Pero de plena actualidad en Otoño

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es para tanto.....

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Supongo que convendrás conmigo en que en el arte, gran parte de su belleza reside en lo que transmite; ¿por qué no puede ser lo mismo en las personas? Eso, dejando claro que, a no ser que esos ojos, que no sueles mostrar en tus fotos, te den un aspecto realmente abominable, no me pareces nada fea. Y me lo puede confirmar el hecho de que hables también mal de tu figura, esa sí la vemos. No lo digo por halagarte, no encuentro la necesidad.

₪ Judas ₪ dijo...

Disculpe, con lo anterior el arte no transmite, expresa, y es lo que expresa lo que lo hace bello, porque aveces el receptor lo transforma a su convenir.
En realidad no tooodooos somos así, habemos quien nos gusta saber que hay mas allà de esa mujer callada y distanciada, habemos quienes no vamos de la mano de esa cultura estética.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze