TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

12 oct 2008

Humor inteligente ...

Una comedia que adereza la ensalada cinematográfica con aceite , vinagre humor critico , vegetales de situaciones hilarantes y sabores de personajes hiperbólicos de la América actual . Los hermanos Cohen consiguen la risa inteligente con su acidez no exenta de humor negro .El guión consistente , bien llevado, con escenas memorables que recuerdan a las películas de la "guerra fría" no deja de tener un trasfondo de aguda critica a una desquiciada sociedad que ve enemigos externos al mirarse en su ombligo y carece en sus componentes humanos de la mínima inteligencia emocional y practica .Arquetipos sobredimensionados magistralmente interpretados en su conjunto por un elenco de primera fila. el histérico John Malkovich desencadenarte de toda la acción , agente de la Cia que ve resquebrajarse su vida a través del cristal optico de sus propias paranoias vitales y vaciadas inusitadamente de contenido , el "pichabrava" George Clooney ,prototipo del insatisfecho sexual que centra su vida en continuas aventuras con mujeres y a quien la vida paga con la misma moneda y pone en su lugar , un sorprendente Brad Pitt en el personaje de "descerebrado" horterilla que sin comerlo ni beberlo con absoluta ingenuidad es el inocente del enredo .Y las mujeres fuertes , ácidas , insatisfechas, la pediatra chillona y manipuladora que esconde su fracaso sentimental con el hieratismo y la rigidez mas dura ....de fondo la "despistada CIA ", fruto como los personajes de una sociedad enferma por aparentar , sin valores , sin rumbo , con sus métodos irracionales que observa como convidado de piedra sorprendida las peripecias de este grupo "de locos " .Regusto ácido en una comedia deliciosa de risa asegurada y diálogos brillantes .Como motivo motor el culto al cuerpo sin el que al parecer no se es nada , el hedonismo del triunfo por la imagen que deja atrás otros principios ...ya no se mata , ni se miente por la patria , por secretos de estado o por amor ...ahora tener una buenas venusianas y un culo deseable es el motivo incluso del espionaje ......

5 comentarios:

Eduardo dijo...

A ver si hago un huequecito...

Carlos Paredes Leví dijo...

Tal vez esta película me vuelva a arrastrar a una sala de cine....

Peggy dijo...

EDuardo y Carlos ....pasareis un rato agradable :)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ahora, que ya la he visto, vengo a buscarte, para hablar de esta película tan divertida. Me parece todo eso que apuntas, pero visto desde una exquisitez y distanciamiento encomiables. La manera en que van apuntado los Cohen tanto la trama como a sus personajes es de un absoluto buen gusto, disfrazado, quizá, de lo contrario. Solo alguien que roza la genialidad puede sacar tan buen partido, incluso, de los tópicos (-“¿Qué va a tomar?” – - “Un güisqui doble”-, es un ejemplo). Esa mezcla de sal gorda con matices extraordinariamente refinados, hacen que la película valga la pena ser vista.

Personalmente, no soy muy amante de los “mensajes” esos de “hay gente muy, pero que muy mala”; prefiero, como en este caso que los “malos” o “gilis”, para ser más exactos, seamos todos; porque la que se lía por un buen culo, es de órdago, sólo aplicable al genero humano en su conjunto.

En fin, no quiero contar más para no desvelar partes de la trama a quien piense ir a verla. Para mí, totalmente recomendable.

Peggy dijo...

Me alegro te gustara :)

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze