TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

26 oct 2008

Estética y ética


Qué es arte:

¿La figura perfilada?

¿La estética de moda?

¿El traducir los gemidos del alma?

Arte es todo, menos reconocerte en la propia cara.

...............................


Luis Amézaga


Fragmento del poema ...Mi ocaso ........Libro .."Los Alrededores del Idiota " ........


respuesta poetica a una buscadora de Arte ....

14 comentarios:

cervinia dijo...

"El arte ayuda a comprender al necio"

Del mismo libro

Peggy dijo...

Me gusta:)

Churra dijo...

¿El arte ayuda a comprender al necio ?, tambien me gusta , no puedo imaginar una explicación o definición mas romantica .
Supongo que arte es todo aunque yo no entienda de ese todo mas que un pelin (o menos ), por eso es un placer pasar por aqui.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Curioso: intentar definir el arte con el arte.

Peggy dijo...

Bien venido ferenandus :) los poemas de Luis , el autor , son asi de insolitos ...

isis de la noche dijo...

Alguien muy querido me dijo alguna vez: "No busques la palabra precisa, sino el acto sublime".

¿Qué es arte? Se pregunta Luis.. Todos nos hemos encontrado en algún instante con la sensación de rozar algo que no se puede nombrar y de ese encuentro algo se ha plasmado en una obra.

Y bueno... Sigamos buscando que siempre nos encontraremos cosas lindas, como los poemas de Luis ;)

Un abrazo Peggy..

Luis Amézaga dijo...

Iba leyendo ese pretencioso afán de definir el arte, cuando me he dicho: coño, esto me suena.

Peggy dijo...

JAAAAA le suena? .....

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues a mí la definición que más me gusta, porque le quita énfasis a las llamadas Bellas Artes y las acerda a las demás, es que "arte es lo que hacemos las personas en contraposición a lo natural". Creo que da mucho de sí para entender conceptos complicados como son el arte y la cultura.

Peggy dijo...

Muy señores el arte no tiene por que ir en contra de la naturaleza ni ser su opuesto ...ejemplos miles desde Abu Simbel hasta el arte comtemporaneo land ....

Anónimo dijo...

Ah, no... el arte es obra del hombre, por tanto es opuesto a la naturaleza. Es cierto que a veces hay obras de arte que se adaptan a la naturaleza, pero no dejan de ser artificios.

Pero tampoco me convence la definición de Muy señores míos. Es demasiado abierta y en ella cabe casi todo, que es uno de los males del arte contemporáneo.

Aprovecho la ocasión para hacer proselitismo del Hartismo

Saludos

Peggy dijo...

Don brujo , no estoy deacuerdo con el manifiesto Hartista en su totalidad , algunas cosas son coherentes otras no .Tengo un post pendiente sobre el tema ...Tampoco es para denostar todo el arte Contemporaneo .

El arte emana del espiritu del hombre y no tiene que ser contrario a la naturaleza en el sentido de oposicion

Bss

Anónimo dijo...

El Hartismo no está en contra de todo el arte contemporáneo. De hecho, sus mentores también son artistas contemporáneos.

El Hartismo pretende devolver la belleza al arte y está en contra de los montajes y tomaduras de pelo, tipo Hirst, Koonz y demás.

Peggy dijo...

Bueno mucho que hablar del tema , Hay un arte no bello , feismo , que incluso viene desde el romanico , hay un arte conceptual y abastracto .. en el cual los canones de belleza son difusos etc , incluso a caravaggio en su epoca se le achaco de "feismo tenebroso" vease sus virgen muerta con vientre abultado .....creo que el manifiesto aboga por un nuevo academicismo ...pero ya cuando me lo lea bien hare un post ..

Saludos ...

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze