TODO ES RELATIVO NO HAY VERDADES ABSOLUTAS TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES ; EL MAL SURGE DE QUERERLAS TRATAR COMO VERDADES ABSOLUTAS A.North.Whitehead

27 sept 2008

Película imperfecta

Vicky , Cristina , Barcelona
Estimado señor:
Sr Allen le informo que Barcelona no es Montparnase , ni sus personajes son los atormentados artistas de las excelsas vanguardias rebeldes e inconformistas , su historia tan solo es un rocambolesco episodio de actuaciones cruzadas que como una turmix de personajes nos muestra una mayonesa de pretendidos arquetipos humanos , esta vez usted ha desechado su ironía magistral presentándonos algo imperfecto, y me atrevería a decir precipitado y poco cuidado .No le perdono que en la escena mas supuestamente trágica , la "racial " Penelope arrancara de todo el cine una carcajada unanime , ¿Era un esperpento de Comedia ? .......Las Tomas "turísticas" son absolutamente tópicas , y los interiores lujosos , difusos , iluminados con un tono sepia elegante casi como en Manhattan , sin destello alguno de la fogosa luz mediterranea . Los personajes son vacuos , el "ardiente " y bohemio "Pichabraba" , un Javier Bardem demasiado acartonado , que no trasmite el ingenio ni el sentimentalismo suficiente para ser un canalla , vividor sensible de los que enamora y nos gustan tanto a las mujeres , una difusa Cristina , Scarlett Johansson , paradigma de la insatisfaccion que recorre la película como un fantasma buscando su sitio , inexpresiva actriz que con solo su palmito y el mismo personaje , tía buena fácil de llevar al catre, es repetidora en las películas de Allen.Y la contraposicion de Vicky , americana "republicana" de férreos valores , frente al genio innato y subversivo de una supuesta "Anaïs Nin" de la pintura , Maria Elena , Penelope Cruz , que con su portentoso físico llena , eso si , pantalla , pero es que entre tanto personaje desdibujado , moviendose sin reparos en lujosas mansiones hasta un caniche saltarin hubiera llamado la atención .....se salva alguna frase melancólica y existencialista que pasa desapercibida en la extravagante acción ...... Le digo Sr Allen que su película no es "redonda " ..... por decir algo claro .
Firmado :
Una incondicional de su cine desde que tengo uso de razon cinematografico
En fin ...las cañas y tapas en buena compañía me resarcen de esta debacle .....

9 comentarios:

dvd dijo...

Huy, qué mal pinta la cosa. Ya me lo temía yo...

Peggy dijo...

Sinceramente , mucha precipitacion ...una pelicula de paso ...cubriendo el expediente ....

Anónimo dijo...

En la critica que Rolling Stone hace de la pelicula dice: "Es la película más sexy de Woody Allen. La interpretación de Penélope Cruz es digna de una nominación al oscar. Bardem borda un dificil papel".

A mi modesto entender sexy es otra cosa. Hubo un momento que pensé: "Ahora sale Betty la fea y remata la historia".
¿Bardem pretende hacerse un hueco en el cine norteamericano? Como alli vean este bodrio lo tiene pero que muy dificil. Totalmente inexpresivo. Era un palo hablador.
Lo de Penelope Cruz no tiene nombre. ¿Cuando se enterará esta chica que Sofia Loren sola hay una?. Gritando como una posesa quitas "garra" a una escena dramática.
Barcelona, todas las ciudades del Mediteráneo, tiene una luz especial. Un cielo azul que dá una luminosidad increible a sus calles. El Sr. Allen en su pelicula nos ha mostrada una Barcelona en tonos naranjas que dista mucho de la realidad.
Solo se salva la interpretación de Patricia Clarkson.

Pelicula para olvidar, a pesar de lo que diga Rolling Stone.

Besos

Peggy dijo...

No es un referente muy cinefilo , Rolling stones , estos ven a alguien con pintas de "pirao" y le consideran ya un genio ...Penelope esta racial , contrapunto de la flema sajona de las otras dos protagonistas ...pero de tan puro expresionismo interpretativo cae en lo comico gesticulando , aunque su mirada si vislumbra algo de magia ....sintomatica la reaccion del publico ...que es al fin el que ve cine ...risas en la escena mas tragica

saludos :) Menos mal que la noche se arreglo con cañas y risas

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno. bueno... veo que mis informantes no andaban erradas. Opinión tan fiable y bien argumentada como la suya, lo corrobora.

Allen se puede decir que se ha dedicado al cine de autor y, posibolemente no esté ducho en un cine de encargo y propagandístido; lo que no se puede entender, es por qué lo aceptaría. No creo que se la meriesen doblá (con perdón).

Peggy dijo...

solo soy una espectadora algo defraudada ...pero la pelicula es visible ...pero claro siempre espero algo genial de Allen

Saludos:)

Capri c'est fini dijo...

Estoy contigo, creo que se crearon demasiadas expectativas en torno a esta peli y claro luego es imposible cumplirlas. Creo que abusan de los tópicos, que es una manera de reconocer el desconocimiento. Pero por otro lado es una peli agradable de ver y si te pones a pensar tiene su propia reflexión.

Peggy dijo...

si claro , allen no hace nunca peliculas malas :) ...su vision ironica de la vida se trasluce y la reflexion esta servida ......

Morgenrot dijo...

Peggy, soy una adicta a Allen y no he visto la película.

Sabes que el corazón posee razones que la razón no conoce, como bien sentenció Pascal, y en el caso concreto de esta película, mi corazón no tiene curiosidad por verla, quizás por la Cruz y el Bardén. Pienso que ambos están subidos en un globo de pseudorealidad "hollywoodiense" que les está inflando el ego.

Por lo que respecta a Allen, su genialidad ha progresado de forma inversamente proporcional a su fama, quizás porque ya no pise la tierra y su psicología para enseñar los tipos humanos se esté volviendo humo.

Es una lástima, me quedo con Boris y su pregunta, ¿ qué ganaremos ?.

Un abrazo, Peggy.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Manuali Scienze